"Ser feliz también significa que nos cuidemos porque es parte de quererse individualmente y querernos como comunidad”

Locales 28 de septiembre de 2020
Así lo afirmó esta mañana el intendente Cocconi en la conferencia de prensa donde las autoridades sanitarias brindaron precisiones sobre la situación epidemiológica de Tapalqué. Habló sobre el cuidado de la comunidad y se refirió a la ordenanza que penaliza con multas a las personas que no acaten las medidas sanitarias dispuestas para contener la pandemia del coronavirus.
reunio
Gustavo Cocconi - Imagen :Prensa Municipalidad de Tapalqué

Esta mañana el intendente Gustavo Cocconi acompañó al equipo de salud en la conferencia de prensa donde se dieron detalles sobre la situación epidemiológica que atraviesa Tapalqué y se brindaron precisiones sobre el personal de salud y el foco de contagios en el Asilo de Ancianos.

“Agradezco al equipo de salud que pone por encima de su suerte personal, su vocación de servicio a riesgo de contagiarse” fue lo primero que declaró el Jefe Comunal luego de que las profesionales explicaran un extenso informe.

“Es importante que comprendamos como comunidad que hemos hecho el ejercicio de atender algo que no conocíamos, que es un virus que afecta a todo el mundo y hemos tratado de hacer un ejercicio democrático en la forma de buscar soluciones, tratando de convocar a todos. Tratando que esta convocatoria sea entendida como el cuidado individual y el cuidado social de todos los habitantes de nuestra comunidad” dijo a continuación.

Luego persiguió “Nosotros creemos en esta forma de conducción. Si hay gente que no comprende alguna situación que hable con las autoridades, pero nosotros no lo hacemos con el ánimo de ser represores o para limitar las libertades individuales, ni nos proponemos negarle la posibilidad a una persona de que sea feliz”

“Queremos que tengan a la salud como la principal condición. Que Dios nos ayude en esta situación de proyectarnos como una comunidad que quiere ser feliz. Ser feliz también significa que nos cuidemos porque es parte de quererse individualmente y querernos como comunidad” aclaró el mandatario.

El intendente le agradeció a todos los bloques políticos por haber aprobado en el Concejo Deliberante la ordenanza que penaliza a aquellas personas que no acaten las medidas sanitarias dispuestas para contener la pandemia del coronavirus.

En referencia a la ordenanza aclaró que tomaron la decisión de condicionar el accionar de aquellas personas que de una manera irresponsable comprometen el sistema de salud y comprometen la posibilidad de mantener a la ciudad en una etapa del aislamiento donde haya más actividades habilitadas.  

Hay gente que tiene que tener solidaridad con aquellos trabajadores que están exponiendo su vida para que nuestra comunidad este más sana y se pueda mantener en las condiciones que se tiene que mantener para que podamos vivir con felicidad” remarcó

Para finalizar el intendente afirmó “Agradezco y pido que seamos compresivos con esta situación, que actuemos con responsabilidad”

 

Te puede interesar