“El Hospital Pintos está en un momento crítico en cuanto a su disponibilidad de camas, pero aún con reservas”

La Región 27 de septiembre de 2020
Así lo afirmó el secretario de gobierno de Azul luego de conocerse que dos pacientes con coronavirus fallecieron en sus domicilios. “No requerían asistencia hospitalaria en sala ni UTI y o respirador” aclaró el funcionario.
hospital-azul
Hospital Pintos de Azul - Imagen ilustrativa

Azul, como el resto de la región atraviesa una situación epidemiológica compleja, con 219 pacientes activos y dos nuevas muertes en las últimas horas, que eleva a 15 el total de fallecidos, 6 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva y otros 13 en aislamiento hospitalario.

El Hospital Pintos al igual que el resto de los centros asistenciales de la región funciona con una alta ocupación de su terapia intensiva, no obstante el secretario de gobierno, Alejandro Vieyra aclaró que el nosocomio azuleño “…está en un momento crítico en cuanto a su disponibilidad de camas, pero aún con reservas”

Lo afirmó en su cuenta de Facebook cuando se refería a los dos últimos pacientes con coronavirus que perdieron sus vidas mientras transitaban la enfermedad en sus domicilios.

La respuesta completa fue “las personas fallecidas en su domicilio, me comunican desde salud que no requerían asistencia hospitalaria en sala ni UTI y o respirador. Son pacientes mayores el cual se le hizo seguimiento diario desde epidemiología y si hubiera sido necesaria su internación, la misma se realizaba al momento de prescripción del Profesional Médico. El Hospital Pintos está en un momento crítico en cuanto a su disponibilidad de camas, pero aún con reservas. Si llega a suceder que el mismo se viera “desbordado”, lo comunicaremos e implementaremos los planes de contingencia ya previstos para que ningún vecino se quede sin atención hospitalaria”.

Te puede interesar