Tapalqué cobrará multas a quienes no acaten las medidas sanitarias dispuestas para contener la pandemia del coronavirus

Las multas van desde $1500$ por no usar tapabocas en la vía pública hasta los $12500 por realizar reuniones sociales, en caso de reincidencias las multas podrían elevarse hasta los 60 mil pesos. Lo recaudado será destinado al Sistema de Salud de Tapalqué

Locales 26/09/2020
comite
Comite de emergencia por el coronavirus Prensa Municipalidad de Tapalqué

Con la aprobación por unanimidad en el Concejo Deliberante del proyecto de ordenanza establecido en el Comité de Seguimiento, a partir del 26 de septiembre se multará a quienes incumplan las medidas sanitarias en el distrito. Lo recaudado será destinado al Sistema de Salud.

En el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, y a partir de lo consensuado en la reunión del Comité de Seguimiento de la emergencia del pasado 18 de septiembre, fue elevado el correspondiente proyecto y aprobada en el Concejo Deliberante la Ordenanza 3022/2020, que apunta a establecer sanciones a aquellas personas que no cumplan con las medidas sanitarias establecidas, destinándose los valores recaudados al Sistema de Salud local.

La ordenanza establece la penalización económica ante las siguientes infracciones:

● Personas que realicen reuniones sociales en su propiedad, en espacios públicos, en espacios privados o en una propiedad ajena, según la etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la que se encuentre el distrito.

● Circulación sin máscaras obligatorias que cubran nariz, boca y mentón (barbijo/tapaboca/máscara de protección). Deben utilizarse siempre que la persona se encuentre en contacto social con una o más personas (no convivientes) para transitar por la ciudad y para ingresar y permanecer en locales comerciales, dependencias de atención al público, medios de transporte y cualquier otro ámbito en el distrito.

● Circulación por la vía pública a pie o en todo tipo de vehículo sin justificativo, según la etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la que se encuentre el distrito.

● Ejercicio de profesión, oficio o cualquier otra labor incumpliendo los protocolos establecidos, según la etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la que se encuentre el distrito.

● Circulación de personas que se encuentran en aislamiento con seguimiento del sistema de salud.

A los fines de su cumplimiento, la Policía de la Provincia y la Municipalidad de Tapalqué dispondrán de controles permanentes en rutas, calles y en accesos a edificios públicos, espacios públicos, comercios, transporte público y lugares estratégicos para garantizar su cumplimiento.

Los valores recaudados serán destinados al Sistema de Salud de Tapalqué. Estas acciones tienen como fin resguardar la salud de la población, buscando evitar la propagación del virus en el distrito y preservando al sistema de salud local.

Las multas se fijan en litros de combustible (gas oil común)  y el valor del litro será determinado por la consulta  al precio de surtidor de la estación de servicio YPF.

Por ejemplo la persona que circule sin máscaras obligatorias que cubran nariz, boca y mentón (barbijo/tapaboca/máscara de protección) deberá pagar una multa de 30 litros de combustible (valor aprox.50$) por lo tanto $1500, si reincide la multa será de 100 litros o sea 5.000 pesos y si vuelve a reincidir deberá pagar 200 litros o sea 10.000 pesos.

 

Te puede interesar
tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.

_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.

torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.