Detienen a un hombre por robar cable en el predio del Centro de Entrenamiento de Bomberos

Locales 24 de septiembre de 2020
El martes se radicó una denuncia por el robo de cable subterráneo del Centro de Entrenamiento de Bomberos ubicado en nuestra localidad. Luego de realizar las investigaciones y gracias a las cámara del Centro de Monitoreo se pudo descubrir y detener al autor del hecho. Además del cable el sujeto tenía en su poder otros materiales de contrucción de los cuales no pudo justificar su procedencia.
robo-cable
Imagen del aprehedido - Estación Comunal Tapalqué

El pasado martes 22 de septiembre en horas de la noche las autoridades polciales de Tapalqué recibieron una denuncia del vecino Cesar Aníbal Vera, quien manifestaba que autores ignorados habían ingresado al predio del Centro de Entrenamiento de Bomberos y se habían llevado varios metros de cable, del tipo subterráneo, ocasionando una pérdida económica importante.

 Rápidamente el  personal de Gabinete Técnico Operativo, se abocó a realizar tareas investigativas para establecer la autoría del hecho.,

Gracias al análisis de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, establecieron la autoría y  ayer a la mañana procedieron a la aprehensión de un masculino, mayor de edad, con antecedentes penales, domiciliado en nuestra localidad.

Posteriormente solicitaron una  Orden de Allanamiento, Registro y Secuestro, para el domicilio del aprehendido que fue otorgada por el Juzgado de Garantías N° 1 del Dpto. Judicial de Azul,

Allí secuestraron 52 mts. de cable subterráneo, 8 pinzas tipo alicate y una bicicleta playera, elementos utilizados al momento de cometer el ilícito, como así también se procedió, al secuestro de 70 codos T1 de PVC, 6 codos “Y” de PVC, 21 uniones de PVC, una cámara de Cloaca de PVC; 48 codos de PVC, elementos que el aprehendido, no pudo justificar su procedencia.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del Dpto. Judicial de Azul a cargo del Dr. Marcelo Fernández.

Te puede interesar