Conversatorio gratuito “El NO descubrimiento de América” con Facundo Gómez Romero

La Región 21 de septiembre de 2020
El canal de YouTube “Historia de Miércoles” invita a un nuevo conversatorio gratuito. Este vez se titulará “El NO descubrimiento de América” y contará con la participación del antropólogo y docente Facundo Gómez Romero. Se realizará a través de ZOOM el próximo 8 de octubre a la 20 hs.
conversatorio
Conversatorio - invitación

El canal de YouTube “Historia de Miércoles” invita a un nuevo conversatorio gratuito que contará con la participación del antropólogo y docente Facundo Gómez Romero. Se realizará a través de ZOOM el próximo 8 de octubre a la 20 hs y llevará por nombre “El NO descubrimiento de América”

Cabe destacar que el conversatorio es gratuito y abierto a todo público. La plataforma a utilizar será ZOOM. 
Para consultas y preinscripciones contactarse vía mail a [email protected] ,por las redes sociales (Facebook- Historia de Miércoles HdM-  e Instagram- @historiademiercoles), o vía telefónica al 2281572538 

¿Qué es Historia de Miércoles?

Visita el canal aquí

HISTORIA DE MIÉRCOLES (HdM) nace en agosto del 2019 como un canal dentro de la plataforma YouTube cuyo principal objetivo fue, y es, la difusión de la historia desde una perspectiva sociocultural. Cuenta con la conducción de la profesora de historia Angie Levigna y la edición de Leo Barata. 

En este tiempo la propuesta ha ido mutando, nos manejamos también en las redes sociales (Facebook e Instagram) compartiendo el material audiovisual para mayor facilidad de acceso. Además, incluimos propuestas de corte educativo en el ámbito formal e informal de la educación entendiendo a los sujetos sociales como los constructores de la historia activa.

Hoy el canal cuenta con más de 100 capítulos, más de mil horas de reproducción y de 24.000 entradas únicas de usuarios que desearon ver el contenido que hacemos, en los que además de un recorrido por la historia con temas específicos, se puede disfrutar de entrevistas con artistas de diversas ramas azuleños, regionales, nacionales e internacionales.

Asimismo, previo al ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), llevamos adelante “LAS NOCHES DE…”, siendo la primera de las heladerías, luego la de las pizzerías y por último la de las cervecerías, las cuales consistían en una salida recreativa para los azuleños con la posibilidad de disfrutar de diversos artistas locales que mostraron sus producciones en un cronograma para cada comercio, habiendo muestras musicales de variados estilos, exposiciones de artistas plásticos, danza contemporánea y fotografía, con un total de quince comercios adheridos y veintisiete artistas en diferentes noches.

Pero con la intención de una mayor interactuación entre todos, comenzamos un ciclo de charlas denominado “HABLEMOS DE HISTORIA”, donde a través de la explicación de bloques temáticos específicos abrimos la puerta al debate y a la confrontación de ideas. Debido al ASPO, “HABLEMOS DE HISTORIA” no se está realizando de manera presencial.

Sin embargo, y gracias a la buena repercusión obtenida, nos surgió la inquietud de realizar “CONVERSATORIOS” por Zoom abiertos a todo el público, en los cuales se debaten temas puntuales con especialistas en la materia, habiendo sido el primero en el mes de septiembre junto al Licenciado Juan Manuel Calabria, y uno próximo el día 08 de Octubre junto al antropólogo Facundo Gómez Romero, teniendo programados otros a realizar hasta fin de año.

Te puede interesar