Por el momento Tapalqué continuará en la Fase 5 del aislamiento social

En el día de la fecha se reunió el Comité de Crisis por la emergencia Covid 19 y determinó que aguardarán a la próxima evaluación del gobierno provincial para ver si es necesario retroceder de fase. El personal esencial que trabaja en ciudades con circulación comunitaria del virus no debe circular ni realizar atención al público.

Locales 18/09/2020
comite
Reunión del Comité de Crisis Imagen: Prensa Municipalidad de Tapalqué

Este viernes 18 de septiembre se realizó una nueva reunión del Comité de Seguimiento de la emergencia sanitaria en nuestra localidad, en la que se efectuó una evaluación de la realidad epidemiológica del distrito y se revisaron las medidas aplicadas desde la última reunión.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente Gustavo Cocconi y el secretario de Gobierno Nacho Madinabeitia. Participaron funcionarios del Gabinete Municipal, la Dra. Florencia Núñez (Directora de APS), Guillermo Pensado (Comisario), César Vera (Defensa Civil), y los concejales Pedro Rodríguez Livio, Javier Lupori, Abigail Ávila y Juan Ignacio Echegaray.

Durante la reunión se realizó un abordaje exhaustivo acerca de la situación epidemiológica del distrito de Tapalqué y las actuaciones del área de salud municipal en cuanto a la contención de la propagación de la enfermedad y el tratamiento de los pacientes.

En este sentido, se destacó la tarea de los equipos locales responsables del seguimiento de las personas aisladas y también se informó que en el Hospital se está aplicando el tratamiento con plasma a los convalecientes.

En cuanto a la fase que transita Tapalqué y sus habilitaciones correspondientes, se convino aguardar a la resolución del Gobierno de la Provincia cuando éste evalúe la situación epidemiológica del distrito y tome una determinación en este sentido.

En cuanto a la evaluación de las medidas dispuestas en la reunión del Comité del pasado 31 de agosto, se resolvió:

Todo personal esencial que se encuentra cumpliendo aislamiento podrá realizar únicamente actividades recreativas tales como caminata, bicicleta de manera individual o con su grupo familiar conviviente en la zona de quintas o costanera de la ciudad de Tapalqué.

 Se prorroga por tiempo indeterminado el Decreto N° 0472/2020.

Personal esencial podrá continuar con su trabajo. En caso de viaje a las localidades de AZUL, GENERAL ALVEAR, LAPRIDA, MAR DEL PLATA, CACHARÍ, SALADILLO, LAS FLORES, TANDIL y LOCALIDADES CON TRANSMISIÓN LOCAL DE COVID-19 DECLARADAS POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN no podrán circular por Tapalqué ni atender al público (con excepción de remiseros quienes deberán acondicionar sus unidades con disponibilidad de alcohol en gel, mampara divisoria, tapabocas, a fin de continuar con su trabajo).

Sólo podrán viajar a las ciudades mencionadas vecinos y vecinas que cumplan tareas esenciales, que trabajen en dichas ciudades, y quienes posean turnos médicos.

Todos los vecinos y vecinas que realicen viajes a las ciudades mencionadas, deberán ingresar a Tapalqué con constancia suscripta del lugar al que concurren.

No están permitidas las reuniones sociales en lugares privados o al aire libre.

Hasta tanto el Gobierno Provincial no comunique un cambio de fase, el distrito continúa con idénticas actividades habilitadas hasta el momento

Te puede interesar
torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.

tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.

_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.