Cocconi afirmó que están evaluando cómo se originó el brote antes convocar una nueva reunión del Comité de Crisis

Locales 14 de septiembre de 2020
Esta mañana, el intendente de Tapalqué afirmó que están aguardando algunas evaluaciones estadísticas para determinar cómo continua el aislamiento en Tapalqué luego de registrar 21 casos de coronavirus en una semana.
conferencia-prensa
Gustavo Cocconi - Imagen Ilustrativa

Esta mañana el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, fue entrevistado en el programa “Por algo pasa” de FM Vida 103.5 y brindó algunas precisiones sobre la nueva situación epidemiológica que atraviesa Tapalqué.

En los últimos 7 días nuestra localidad registró 21 casos de coronavirus y hasta ayer contaba con 57 casos en estudio.

El intendente consideró que es importante tener un panorama sobre cómo se originó brote que explotó el miércoles de la semana pasada antes de convocar a una nueva reunión del comité de crisis.

“Estamos evaluado con las médicas algunas cuestiones que son conductas que están vinculadas a trabajadores de la salud que de alguna manera han sido los vectores. No queremos estigmatizar a nadie pero si creemos que tenemos que tener un criterio general antes de la reunión del comité para que la evaluación sea los más democrática y positiva hacía la comunidad posible” afirmó

Personalmente consideró “si este número, con el aislamiento y el seguimiento que se hace desde el Hospital de cada una de las persona aisladas, no crece tal vez pueda ser controlado y no es necesario restringir más”.

No obstante aclaró que la decisión de como continua el aislamiento será tomada por el Comité de Crisis teniendo en cuenta el análisis estadístico que están haciendo los profesionales.

En referencia al bono que recibirán los trabajadores esenciales del municipio de Tapalqué de aquí a fin de año afirmó “La idea es que les reconozcamos de parte de todo el pueblo de Tapalqué esa tarea de estar al frente trabajando y dándonos la posibilidad de que nos cuidemos”

Concluyó la entrevista diciendo “estoy preocupado pero también agradecido con la comunidad. Más allá de que hay un tironeo respecto a esa actitud de que el estado es una dictadura en cuanto a la cuarentena, nosotros creemos que la cuarentena tiene un fin de cuidado individual y cuidado social. Entonces si hay una comunidad que lo entiende y lo respeta más allá de las ideas de quienes podamos estar circunstancialmente en un lugar de gestión, se agradece el acompañamiento y se agradece la comprensión del momento que estamos viviendo”

 

Te puede interesar