Falleció el dirigente político Mario Cafiero

Tenía 64 años, era hijo de Antonio Cafiero, vicepresidente de Proyecto Sur y presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional.

Nacionales 13/09/2020
par-moneda-solidaria
Mario Cafiero en Tapalqué (sentado a la izquierda de foto) junto al intendente Cocconi Imagen: TapalqueDigital

El titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), falleció esta mañana.

“Hoy nos dejó el Presidente del Instituto, el compañero Mario Cafiero. Su camino dedicado a la función pública tanto como a la militancia política y social, desde cada una de las responsabilidades que eligió asumir a lo largo de su vida, tuvo como permanente premisa el diálogo, la búsqueda de consenso y el respeto por delante de todo, tanto en las coincidencias como en las diferencias”, indicó el Inaes en un comunicado.

"Desde antes de asumir al frente del INAES, pero más que nunca desde diciembre de 2019, Mario Cafiero visualizó, planteó y llevó adelante una gestión en la cual el Cooperativismo, el Mutualismo, el Asociativismo fueron (y deberán seguir siendo en tanto su legado) valores fundamentales para las relaciones entre todos los seres humanos”. continua diciendo el comuniciado.

Mario Cafiero, nació el 21 de enero de 1956 en  San Isidro, era hijo del ex senador justicialista Antonio Cafiero, quien falleció en 2014. Además era hermano de Juan Pablo Cafiero, quien fue embajador ante la Santa Sede, y tío del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En el año 2018 Mario Cafiero visitó Tapalqué como representante del Observatorio de la Riqueza. Brindó una charla en la cual analizó el sistema monetario actual y luego explicó cómo funcionaría un sistema complementario que permita generar producción e intercambio de bienes por fuera de la economía tradicional

Te puede interesar