Se puso en marcha el Plan Detectar en General Alvear

La Región 11 de septiembre de 2020
Unos treinta voluntarios, en su mayoría alvearenses, realizarán encuestas puerta por puerta con la finalidad de detectar posibles casos de COVID.
alvear-detectar
Plan Detectar en General Alvear - Imagen: AlvearYa

Esta mañana se puso en marcha el Plan Detectar en General Alvear. Unos treinta voluntarios, en su mayoría alvearenses, realizarán encuestas puerta por puerta con la finalidad de detectar posibles casos de COVID.

Antes de comenzar con el recorrido, los voluntarios reunidos en el Polideportivo local, recibieron indicaciones del Jefe de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi. El Intendente Ramón Capra, la Secretaría de Salud Dra. Vanesa Papa y el referente de PAMI Bernabé Leinnen también estuvieron presentes.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DETECTAR) consta de una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos y todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19.

Luego, se acompaña a las personas al lugar de testeo. La prueba que se realiza es la de PCR, con un circuito especial para tener el resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar. Los casos positivos serán derivados para su cuidado y atención.

General Alvear registró su primer caso el 9 de agosto y en apenas un mes superó los 100 casos positivos.

Este viernes a partir de las 9:00 hs los voluntarios visitaran los domicilios de los barrios: Policía, 100 viviendas, 33 viviendas y 38 viviendas.

Te puede interesar