Comenzó a funcionar el Programa Mejor Tapalqué Rural

Locales 04 de septiembre de 2020
Más de 70 productores que están al día con la tasa vial recibieron una bonificación del 20% del total del impuesto acreditada en una tarjeta de débito para utilizar en comercios de Tapalqué. El asesor de entidades de Cabal indicó que varios municipios están interesados en este novedoso programa iniciado en nuestra localidad.
mejor-tapalque-rural
Mejor Tapalqué Rural - Imagen ilustrativa

Este mes comenzó a funcionar el programa Mejor Tapalqué Rural con la entrega de más de 70 tarjetas de débito creadas en convenio con el Banco Credicoop (a través de la Tarjeta Cabal), donde se acreditaron los fondos provenientes de la bonificación que recibe cada productor por el pago anticipado de la Tasa de Conservación, Reparación y Mejorado de la Red.

Esta mañana el Intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi junto a secretario de gobierno Ignacio Medinabeitia brindaron precisiones del programa. Estuvieron acompañados por el gerente de Credicoop de la filial Azul, Maximiliano Pita y el asesor de entidades de Tarjeta Cabal, Martín Ongay.

Este programa, destinado a contribuyentes que sean propietarios de más de 500 hectáreas, permitirá que el importe del 20% acreditado en la tarjeta de cada uno de los contribuyentes beneficiados se vuelque enteramente en el comercio local. El intendente Cocconi indicó que fueron acreditados más de 1 millón de pesos en esta primera entrega de tarjetas.

Los comercios no necesitan adherirse al programa, Martín Ongay precisó que todos los comercios que trabajen con VISA podrán cobrar con esta tarjeta de débito. También indicó que puede utilizarse en comercios de cualquier rubro, siempre que se encuentren dentro del partido de Tapalqué.

El asesor de entidades de Tarjeta Cabal también afirmó que varios municipios están interesados en este novedoso programa iniciado en nuestra localidad.

Este programa que fue lanzado en junio tambien prevé la asignación de parte del Fondo de Lucha contra las plagas a dar solución a la problemática de las enfermedades venéreas del ganado, a través de planes de formación y asistencia en insumos y análisis.

 

Te puede interesar