Intentaron pasar por el control sanitario con drogas y armas haciéndose pasar por custodios de la ministra de Seguridad

Locales 03 de septiembre de 2020
Anoche un cabo de la Policía Federal y un acompañante intentaron evitar el control sanitario ubicado en el ingreso a Tapalqué haciéndose pasar por custodios de la Ministra de Seguridad de la Nación y afirmando que estaban en una misión oficial. Portaban armas y marihuana.
comisaria
Comisaría de Tapalqué - Imagen ilustrativa

Anoche dos personas intentaron pasar por el control sanitario del ingreso de Tapalqué con drogas y armas haciéndose pasar por custodios de la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Uno de ellos es el cabo de Policía Federal,  Santiago Ariel Jerez y su acompañante fue identificado como Leandro Ezequiel Sandoval.

Ambos se movilizaban en una Wolkswagen Suran propiedad de Sandoval y al momento de intentar ingresar a Tapalqué, manifestaron ser custodios de la Ministra de Seguridad de la Nación que estaban en una "misión oficial".

Los agentes que estaban en el puesto de control, dieron aviso de esta situación y luego de mantener una comunicación con Jefe de Custodia de la Ministra, Sub Comisario Hontivero, se informa que el efectivo mencionado no se hallaba asignado a ninguna misión en la zona

Jerez portaba una pistola nueve milímetros sin documentación cargada con 14 proyectiles, y el arma reglamentaria Bersa. En una botella plástica tenía hojas de marihuana.

Interviene en la causa, la UFI N° 13 del Departamento judicial de Azul.

Te puede interesar