Se confirmó que los restos analizados pertenecen a Facundo Astudillo Castro

La Provincia 02 de septiembre de 2020
Facundo desapareció el pasado 30 de abril cuando se dirigía a Bahía Blanca luego de ser retenido por la Policía Bonaerense por no tener el permiso necesario para circular durante el aislamiento social. Sus restos fueron hallados el pasado 15 de agosto en un cangrejal de Villarino Viejo.
facundo-astudillo
Cristina, madre de Facundo - Imagen: DIB

La jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que los restos humanos hallados el pasado 15 de agosto en un cangrejal de Villarino Viejo son de Facundo Astudillo Castro, el joven de Pedro Luro que se encontraba desaparecido desde el pasado 30 de abril.

Esta mañana la magistrada se lo informó a la madre de Facundo y a sus abogados en un un audiencia. La noticia fue difundida por Comisión Provincial de la Memoria.

“Las querellas de Cristina Castro informan que tras la audiencia realizada de manera remota esta mañana, la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden con la identidad de Facundo Astudillo Castro”, detalló la CPM.

Facundo desapareció cuando se dirigía a Bahía Blanca, luego de que la Policía Bonaerense lo retuviera en un retén por no tener el permiso necesario para circular durante la el aislamiento social.

Te puede interesar