Tapalqué estableció nuevas medidas sanitarias en vistas de la situación de la región

Locales 31 de agosto de 2020
El Comité de seguimiento de la emergencia sanitaria estableció que los vecinos y vecinas que concurran a las ciudades de Azul, General Alvear, Laprida y Mar del plata, sean personal esencial o no, deberán cumplir el aislamiento por 14 días corridos. Además quedan prohibidas las reuniones sociales en lugares privados o al aire libre.
comite
Reunión del Comité de seguimiento de la emergencia sanitaria - Imagen Prensa Municipalidad de Tapalqué

Este 31 de agosto se realizó una nueva reunión del Comité de seguimiento de la emergencia sanitaria. En vistas a la situación epidemiológica de nuestra región y para el resguardo sanitario de nuestro distrito, se aplicarán nuevas medidas a partir del 1 de septiembre y hasta el 15 de septiembre inclusive.

Con el objetivo de generar acciones preventivas que permitan la protección de la salud de nuestra comunidad, se convocó a un nuevo encuentro del Comité de seguimiento de la emergencia sanitaria. En esta oportunidad, encabezaron el intendente Gustavo Cocconi y el secretario de Gobierno Nacho Madinabeitia junto al equipo de Salud local y participaron representantes de los bloques del Concejo Deliberante, el jefe de la Policía local Guillermo Pensado y el representante de Defensa Civil César Vera.

Nuevas medidas a partir del 1 de septiembre

Todos los vecinos y vecinas que concurran a las ciudades de AZUL, GENERAL ALVEAR, LAPRIDA Y MAR DEL PLATA, sean personal esencial o no, deberán cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio con seguimiento telefónico por el término de 14 días corridos.

Sólo podrán viajar a dichas ciudades vecinos y vecinas que cumplan tareas esenciales, quienes trabajen en dichas localidades, y quienes deban asistir a turnos médicos.

Todos los vecinos y vecinas que realicen viajes a las ciudades mencionadas, deberán traer constancia suscripta del lugar a donde concurren.

Personal esencial podrá continuar con su trabajo, pero en caso de que viajen a las ciudades mencionadas no podrán circular por la ciudad de Tapalqué ni atender al público.

Aquellos remiseros/as que viajen a las localidades mencionadas, deberán previamente acondicionar sus unidades con disponibilidad de alcohol en gel, mampara divisoria y tapabocas.

Todo personal esencial que se encontraba cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio con seguimiento telefónico hasta el 31 de agosto del corriente podrá realizar actividades recreativas tales como caminata, bicicleta de manera individual o con su grupo familiar conviviente en la zona de quintas o costanera de la ciudad de Tapalqué.

Se encuentran prohibidas las reuniones sociales de hasta diez (10) personas en lugares privados o al aire libre.

Continúa vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio y todas las medidas para aquellas personas que ingresen desde las localidades de Olavarría, Saladillo, Tandil, Las Flores, Cacharí y las zonas de transmisión local declaradas por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

 

Te puede interesar