Varios municipios de la región retroceden de fase ante el avance del coronavirus

Locales 24 de agosto de 2020
En las últimas semanas los casos positivos de COVID-19 crecieron en los municipios del centro de la provincia de Buenos Aires. Azul, Las Flores, 25 de Mayo, Saladillo y Roque Pérez debieron retroceder a la Fase 4 del aislamiento social.
coronavirus-record
Coronavirus - Imagen ilustrativa

Dentro de la provincia de Buenos Aires el mayor número de casos de coronavirus sigue registrándose en el AMBA, donde todos los municipios que lo componen se encuentran en la Fase 3 del aislamiento.

Pero en las últimas semanas se han registrado muchos casos en los municipios del interior bonaerense. Particularmente en el centro de la provincia de Buenos Aires, el partido de Azul que había comenzado a recuperarse luego del brote registrado en Chillar, volvió a aumentar el número de contagios por los recientes brotes en Cacharí y en la propia ciudad de Azul.

Actualmente registra 48 casos activos y 1 una muerte. Desde el comienzo de la pandemia registró 169 casos confirmados.

Las Flores registra 12 casos activos, anoche las autoridades municipales informaron que una perosna murió producto de las complicaciones respiratorias derivadas de la enfermedad, sumadas a las patologías prexistentes que ya tenía el paciente.

Saladillo por su parte presenta 16 casos activos, Roque Pérez tiene 15 casos activos y 25 de Mayo 23 casos activos.

Municipios que todavía permanecen en Fase 5

Tapalqué y General Alvear, registraron sus primero casos de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, el 9 y el 10 de agosto respectivamente.

Actualmente Tapalqué registra 5 casos confirmados, 4 de ellos activos y 1 recuperado. Alvear por su parte registra 6 casos confirmados, 5 activos y uno dado de alta. Ambas ciudades continúan en la Fase 5.

Olavarría es la ciudad de la región que más casos de coronavirus registró desde el comienzo de la pandemia, son 339 en total, de los cuales 40 permanecen activos. No obstante las autoridades provinciales y municipales decidieron que Olavarría continúe en Fase 5.

Te puede interesar