Permanece en coma desde el lunes por un presunto intento de femicidio

La Región 22 de agosto de 2020
Se llama Eliana, tiene 29 años y es de Azul. El domingo fue internada por un fuerte golpe en la cabeza, fue operada dos veces y se encuentra en coma. Los testigos apuntan a su novio como el agresor. La fiscal pidió que se lo detenga pero el Juez de Garantías se negó a emitir una orden de detención.
femicidio-azul
Eliana - Imagen ilustrativa

Eliana Mendilaharzu es una mujer azuleña de 29 años de edad que desde el lunes  pasado permanece internada en estado de coma en el área de terapia intensiva del Hospital Pintos.

Eliana recibió un golpe en el cráneo que le provocó un hematoma epidural por el cual debió ser operada dos veces.

La presunta agresión tuvo lugar el pasado domingo 16 de agosto en una vivienda del barrio UOCRA donde Eliana vivía con su pareja, un hombre de 35 años identificado como Marcos Ramiro Ponce.

En la vivienda había varias personas, pero la agresión habría tenido lugar en una de las habitaciones donde solo se hallaba la pareja. De acuerdo a lo relatado por la Fiscal Karina Gennuso (UFI N°6), Ponce agredió a Eliana en "en un marco de violencia de género y maltrato habitual"

"La tomó de los pelos y la hizo caer al piso del dormitorio, donde después le dio patadas en la cabeza, provocando que la joven golpeara en esa zona contra una superficie dura, ocurriendo ello en el sector delimitado por la cama, una mesa de luz alta y la cuna de su hijo de dos meses" detalló en el escrito a través del cual solicitó el pedido de detención de Ponce.

Ponce manifestó que Eliana se había golpeado la cabeza con la punta de la cama luego de caerse sola. Testigos que estaban en la casa lo señalaron como el agresor.

Ante el pedio de detención solicitado la fiscal Genusso, el Dr. Juan José Suárez, titular del Juzgado de Garantías N° 3 manifestó que la Fiscalía se  "se apresuró" a solicitar la medida cautelar” y sostuvo que no existen  “elementos que permitieran despejar toda duda sobre cómo acontecieron los hechos".

Faltan "pericias e informes médicos que descarten toda otra posibilidad de la producción de las lesiones fuera de la hipótesis fiscal" remarcó el Juez en su falló a través del cual se negó a emitir una orden de detención sobre Ponce.

Fuente: Diario El Tiempo

Te puede interesar