Detuvieron a un hombre por un caso de abuso sexual en Tapalqué

Locales 19 de agosto de 2020
Se trata de un hombre que abusaba sexualmente de un familiar que presenta una discapacidad intelectual y motriz. La investigación fue iniciada el 20 de julio por la Comisaría de la Mujer y ayer se concretó la detención.
abuso-sexual
Detenido por abuso sexual en Tapalqué - Imgagen: Estación Comunal Tapalqué

Ayer un hombre fue detenido por una investigación de abuso sexual contra un familiar presenta una discapacidad intelectual y motriz. La denuncia fue realizada por un familiar directo de la víctima.

La Investigación Penal Preparatoria fue iniciada por la Comisaria de la Mujer y Familia de Tapalqué el día 20 de julio, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial de Azul, a cargo de la Dra. Karina Gennuso.

El personal policial recabó testimonios, y secuestró elementos de interés para la causa, estas pruebas sumadas a los informes médicos legales, las pericias psiquiátricas y la declaración de la víctima bajo la modalidad de la Cámara Gesell  permitieron que la Fiscalía solicite la detención del imputado, la cual fue ordenada por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Azul, a cargo del Dr. Juan José Suarez.

La misma fue efectivizada por personal de la Estación de Policía de Seguridad Comunal y  de la Comisaria de la Mujer y la Familia, quedando el detenido alojado en la comisaría local, a disposición del citado Juzgado de Garantías, debiendo prestar declaración indagatoria el día de la fecha en la sede de la dependencia policial, mediante aplicación digital.

Te puede interesar