Los combustibles aumentan 4,5% a partir de este miércoles

Nacionales 19 de agosto de 2020
Se trata del primer incremento que se registra en los surtidores desde el 1 de diciembre. A partir de la medianoche la petrolera YPF aumentó sus combustibles en un 4,5%, se espera que en las próximas horas las compañías privadas den a conocer porcentaje similares de aumento
estacion-servicio
Estación de servicio - Imagen ilustrativa

A partir de la medianoche de este miércoles 19 de agosto la petrolera YPF aumentó sus combustibles en un 4,5 % promedio. Se espera que en los próximos días las compañías privadas den a conocer porcentaje similares de aumento.

Este aumento se aplica con la implementación de un esquema de precios que recortará la brecha histórica entre la Capital Federal y el interior del país, informó anoche YPF. Tendrán un incremento porcentual mayor en la ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano que en el resto del país.

Desde el mes de diciembre todas las estaciones de servicios mantuvieron sus precios congelados en pesos. Producto de la pandemia y las medidas tomadas para contener el virus, la demanda llegó a caer hasta un 90% respecto a las semanas previas al 19 de marzo.

La compañía YPF registró una pérdida neta de $85.000 millones en el segundo trimestre del año.

Te puede interesar