Situación epidemiológica en Tapalqué de este viernes 14 de agosto

Locales 14 de agosto de 2020
El parte diario indica que 55 vecinos se encuentran aislados por contacto estrecho y se aguarda el resultado de 6 casos sospechosos. Un caso fue descartado. Los casos positivos continúan siendo tres.
hospital-municipal-tapalque
Hospital Municipal de Tapalqué - Imagen: TapalqueDigital

En el marco de las actuaciones para prevención y contención ante la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Tapalqué informa que se descartó un caso y seis casos sospechosos continúan en estudio.

Recordemos que esta semana Tapalqué registró sus primeros tres casos positivos de coronavirus.

En total son 55 los vecinos se encuentran aislados por contacto estrecho. Los pacientes en estudio corresponden a personal esencial y personas de la comunidad que cumplen criterio de casos sospechosos.

Recomendaciones de la secretaría de salud

Ante la presencia de 2 o más síntomas: fiebre y tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria pérdida del olfato o del gusto, vómitos y/o diarrea o cefalea, es importante no automedicarse, permanecer en el domicilio y comunicarse al 107.

Solicitamos a la comunidad actuar con respeto hacia la privacidad de los vecinos que pudieran ser casos sospechosos o positivos: no compartir fotos ni nombres en redes sociales, no difundir rumores sobre el motivo de la afección de las personas, no relacionar el motivo de la afección con orígenes de nacionalidad, edad o sociales.

Es muy importante que reforcemos con plena conciencia las medidas de cuidado y prevención para evitar el contagio y la expansión del virus en nuestra ciudad: seguir respetando el aislamiento preventivo, mantener la distancia social mínima de 2 metros, utilizar el tapabocas, realizar un lavado frecuente de manos, desinfectar los objetos de uso frecuente y el hogar.

Te puede interesar