Hay 28 personas contagiadas con coronavirus en la Unidad Penal N° 7 de Azul

La Región 13 de agosto de 2020
El Servicio Penitenciario Bonaerense informó que se trata de diez integrantes de las fuerzas: 10 agentes penitenciarios y un enfermero, y 18 internos.
unidad-penal-7-azul
Unidad Penal N° 7 de Azul - Imagen ilustrativa

El Servicio Penitenciario Bonaerense emitió un informe sobre la situación epedimiológica dentro en las cárceles de Azul respecto al COVID-19.

Diez integrantes de la fuerza están contagiados de coronavirus, nueve de ellos son agentes penitenciarios y uno es enfermero.

Todos los agentes contagiados trabajan  en la Unidad N° 7 de varones  y el enfermero trabaja en la  7 y en la Unidad Penal N° 52 de mujeres.

59 penitenciarios fueron aislados en sus domicilios por ser contacto estrecho de los infectados. Todos se encontrarían en buen estado de salud.

El viernes una persona privada de la libertad alojada en el Pabellón N° 3 dio positivo para COVID-19.  Durante el fin de semana y luego de mantener reuniones con internos y familiares de estos, las autoridades penitenciarias decidieron realizar hisopados a todos los internos del pabellón 3.

Este martes a última hora se informó que 17 internos dieron positivo para COVID-19, de este modo son 18 los internos con coronavirus. Todos ellos se encuentran aislados del resto de la población carcelaria y un buen estado de salud general.

Te puede interesar