Se le dictó la prisión preventiva a Néstor Hirtz

Locales 12 de agosto de 2020
El Juzgado de Garantías N° 2 de Azul le dictó la prisión preventiva al único acusado por la muerte de Tomás Echegaray y le negó el arresto domiciliario solicitado por su defensa.
aprehesion
Detención de Néstor Hirtz Imagen: Estación Comunal de Tapalqué

El lunes pasado el Juzgado de Garantías N°2 de Azul, procedió disponer el dictado de la prisión preventiva para al detenido Néstor Félix Hirtz en el marco de la Instrucción Penal Preparatoria caratulada como “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.

A su vez, no hizo lugar a la excarcelación extraordinaria solicitada por el abogado defensor, como así tampoco accedió a la solicitud de morigeración de prisión bajo modalidad de arresto domiciliario.

El hecho

En la madrugada del 5 de julio, Tomás se dirigió a la casa de Hirtz junto a un amigo para verse con el hijo de este hombre. Cuando llegaron Hirtz disparó un tiro con su revolver Magnun.44  y le provocó una herida fatal en el abdomen a Tomás.

Hirtz le habría dicho a los efectivos policiales que se trató de una broma que salió mal. Actualmente Hirtz se encuentra detenido en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica.

Te puede interesar