El municipio de Tapalqué festejará el Día de las Infancias con un escenario virtual

Este domingo 16 de agosto desde las 11.30 hs se trasmitirán espectáculos infantiles y se realizarán sorteos a través de la fan page Municipalidad de Tapalqué.

Locales 11/08/2020
dia-de-las-infancias-tapalque
Afiche de la celebración del Día de las Infancias Prensa Municipalidad de Tapalqué

Este domingo 16 de agosto a las 11.30 hs se trasmitirán espectáculos infantiles a través de la fan page Municipalidad de Tapalqué.

Por el escenario virtual pasarán Paloma Bonfantin, Hernán Pichirilo, Oriana Labourdette, Juan Cruz Rubino, Grupo Apapachos, Brisa Velázquez y Maribel García.

Se realizarán sorteos

Quienes quieran participar deberán enviar un dibujo (foto o scan) con temática libre junto a tu nombre, apellido, edad y DNI a través del whatsapp 2281 402793 hasta el 15 de agosto.

¿Por que día de las infancias y no día del niño?

Este año por recomendación de Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia se propone dejar de llamar Día del Niño a esta fecha y comenzar a llamarla “Día de las Infancias”

La iniciativa propone abandonar la noción androcéntrica de “niño” como sujeto universal y homogéneo. “Decir niño no alcanza para representar las experiencias heterogéneas y múltiples de la niñez. Desde el Estado queremos nombrar una jornada en plural, que celebre a cada chica, chico, chique, gurí, changuito, mitai en guarani, weñi en mapudungun, y sus diversos modos de vivir esta etapa de la vida”  explicó el secretario Gabriel Lerner.

Te puede interesar
_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.

tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.

torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.