Tapalqué continuará en la Fase 5 del distanciamiento social

Locales 11 de agosto de 2020
Ante la aparición de los primeros casos de coronavirus en nuestra ciudad las autoridades municipales informaron que Tapalqué no retrocederá de fase, aunque las aperturas de restaurantes, canchas de futbol 5 y gimnasios seguirán suspendidas por 15 días
conferencia-prensa
Gustavo Cocconi junto a Ignacio Madinabeitia - Imagen ilustrativa

Esta mañana el Intendente Gustavo Cocconi brindó una conferencia de prensa en el salón del HCD para dar un panorama de la situación epidemiológica de Tapalqué ante la aparición del primer caso positivo de COVID-19. Unos minutos depúes de que finalizara la conferencia se confirmó un segundo caso postivo.

Estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Ignacio Madinabeitia y la Secretaria del Área de Salud, Dra. María del Carmen Ruiz.

La Dra. Ruiz confirmó que el caso positivo de COVID-19 se corresponde con un vecino que realiza tareas esenciales y aclaró que ya está determinada la ruta epidemiológica por la cual se produce el contagio. Sus contactos ya fueron ubicados y están bajo control médico diariamente.

Informó que el paciente se encuentra en buen estado de salud y sus contactos también se encuentran en buenas condiciones y no tienen síntomas relevantes.

Por su parte el Secretario de Gobierno Ignacio Madinabeitia remarcó que Tapalqué no retrocederá de Fase pero las aperturas de restaurantes, canchas de futbol 5 y gimnasios seguirán suspendidas por 15 días.

Vale recordar que las reuniones sociales fueron suspendidas hasta el domingo 16 de agosto por decisión de las autoridades nacionales.

Esta decisión ya había sido tomada el sábado pasado por recomendación del Área de Salud, antes de conocerse el primer caso positivo de coronavirus en nuestra localidad. Las visitas al Hogar de Anciano y a Gerontopsiquiatría también quedarán suspendidas por 15 días.

 “No estamos en una isla, estamos compartiendo una zona donde se está empezando a propagar el virus y era previsible que pudiese ocurrir esta situación, por lo tanto en nombre del equipo que me acompaña quiero decir que compartimos el compromiso de cuidar la salud de la población, el trabajar por el bien común y considerar a la salud por encima de otras cuestiones. Por eso la toma de decisiones a veces pueden ser no muy simpáticas pero son en pos de la búsqueda del bien común y la salud de todos” afirmó el intendente Cocconi.

La Dra. Ruiz explicó que ante el aumento de hisopados en toda la región la confirmación de resultados de los análisis esta ralentizada.

Te puede interesar