Se confirmó el primer caso de coronavirus en Tapalqué

Locales 10 de agosto de 2020
El área de salud del municipio confirmó el primer caso de COVID-19 en nuestra ciudad. Se aguarda el resultado de otros 3 casos sospechosos.
hospital-municipal-tapalque
Hospital Municipal de Tapalqué - Imagen: TapalqueDigital

Después de 142 días de cuarentena, este lunes 10 de agosto, Tapalqué presentó su primer caso positivo de coronavirus. Así lo confirmaron esta mañana las autoridades sanitarias del partido en su parte epedimíologico diario.

El paciente presenta perdida del gusto y el olfato, pero se encuentra en buen estado de salud general.

Ayer domingo 9 de agosto se realizaron 6 hisopados de los cuales 2 dieron negativos, uno positivo y se aguarda el resultado de otros 3 analísis.

El paciente con coronavirus y sus contactos estrechos se encuentran aislados. Dos personas se encuentra aisaldas en el Hospital Municipal y tres personas cumplen aislamiento de forma extrahospitalaria.

Tapalqué era uno de los diez municipios bonaerenses que hasta el momento no habían registrado contagios. En este grupo también se encontraba la vecina ciudad de General Alvear, que ayer tambien registró su primer caso de coronavirus.

Seamos responsables y solidarios. Sigamos cuidándonos.

Ante la presencia de 2 o más síntomas -fiebre y tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida de olfato o gusto, diarrea y/o vómitos o dolor de cabeza- comunicate al 107 las 24 hs.

Te puede interesar