Seis posibles casos de coronavirus en estudio en Tapalqué

Locales 09 de agosto de 2020
El último parte epidemiológico emitido por las autoridades sanitarias de Tapalqué indica que son seis los casos en estudio. Los casos sospechosos y sus contactos estrechos permanecerán aislados hasta el momento de los resultados.
hospital-municipal-tapalque
Hospital Municipal de Tapalqué - Imagen: TapalqueDigital

En el marco de las actuaciones para prevención y contención ante la pandemia del COVID-19, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Tapalqué informa que existen 6 posibles casos de coronavirus en estudio.

Tres de ellos se encuentran aislados en el Hospital Municipal y tres cumplen aislamiento extra hospitalario. Los casos sospechosos y sus contactos estrechos permanecerán aislados hasta el momento de los resultados.

Unas 36 personas están cumpliendo aislamiento domiciliario por contacto estrecho y otras 81 personas cumplen aislamiento domiciliario por cuarentena obligatoria.

El informe epidemiológico de la fecha sufrió  demoras dado que desde el área de Salud se aguardó la actualización en el sistema de los estudios realizados a casos sospechosos el día 8 de agosto. Al momento de emisión de este parte, esos resultados no han ingresado al sistema.

A su vez aclara, que debido a la gran cantidad de muestras que ingresan para análisis, los resultados de los estudios pueden demorar.

Te puede interesar