General Alvear registró su primer caso positivo de coronavirus

La Región 09 de agosto de 2020
Se trata de un joven de 32 años de edad que desarrolla una actividad esencial en la ciudad de Lobos. Sus contactos estrechos fueron aislados. Presenta un cuadro leve que no requiere internación, así lo confirmó el intendente Capra en conferencia de prensa.
hospital general alvear
Hospital General Alvear - Imagen ilustrativa

Esta mañana el Intendente Ramón Capra, la Secretaria de salud Municipal Dra. Vanesa Papá y el Director del hospital Dr. Sebastián Escande, realizaron una conferencia de prensa para brindar detalles del primer caso positivo de Covid 19 en General Alvear.

La noticia se conoció anoche a última hora y esta mañana se comunicó oficialmente. “Queremos comunicar oficialmente el primer caso positivo de Covid19 en General Alvear, es un joven de 32 años de nuestra ciudad, que trabaja en la ciudad de Lobos como Personal esencial” afirmaron las autoridades sanitarias.

El joven regresó el viernes a Alvear, luego de estar miércoles y jueves en Lobos, inmediatamente quedó aislado y como presentaba síntomas rápidamente se le realizó un hispoado. Anoche pasada las 00:30 se supo que era positivo para COVID-19.

El mandatario alvearense aclaró que lo contactos estrechos fueron aislados y están  trabajando para aislar a los contactos de los contactos estrechos para aislarlos y monitorearlos.

“Cabe destacar que se esperaba que llegue el primer caso positivo a nuestra Ciudad y sabíamos que se iba a dar desde el lado de algún Personal esencial como en este caso, lo importante es que todos tengamos responsabilidad si viajamos de cumplir. Aislamiento y de tratar de estar con los menos contactos posibles, afortunadamente en este caso, son pocos los contactos que tuvo está persona” remarcó el intendente.

El joven presenta un cuadro leve que no requirió internación, no obstante permanece monitoreado de cerca por el personal de Salud.

Te puede interesar