Cacharí registró 16 casos positivos de coronavirus en tres días y volvió a Fase 1

La Región 01 de agosto de 2020
Ayer Cacharí registró 12 casos positivos, que se suman a los cuatro registrados entre miércoles y jueves. Las autoridades municipales de Azul decidieron que la localidad regrese a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
bertellys-cacharí
Hernán Bertellys, intendente de Azul - Imagen ilustrativa

Esta semana la  localidad azuleña de Cacharí sufrió un pequeño brote de COVID-19 luego de permanecer sin casos positivos por varias semanas. El miércoles se registró un caso, el jueves otros tres y ayer viernes fueron detectados 12 casos.

Estos son los únicos casos de coronavirus activos en todo el partido de Azul, por este motivo y teniendo en cuenta el informe epidemiológico realizado por las autoridades sanitarias, el municipio decidió que Cacharí regrese a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La misma entrará en vigencia este sábado a las 15 hs  y se extenderá durante los próximos 10 días, en una primera instancia, hasta el lunes 10 de agosto.

“Las actividades fuera de los domicilios deberán restringirse” señala el comunicado emitido esta tarde desde la Municipalidad de Azul.

Y aclara "Cabe destacar que las únicas autorizadas son aquellas consideradas esenciales (DECNU 297/20) que deberán prestar servicios en el horario de 8 a 17”.

En cuanto a la movilidad en la localidad, el intendente Bertellys determinó restringir los ingresos y egresos a la misma, debiendo solo considerarse la esencialidad de las personas. En tanto, quienes deban atender una situación de fuerza mayor deberán poder justificarlo debidamente.

Te puede interesar