A partir de este sábado los locales gastronómicos de Tapalqué podrán abrir al público

Locales 01 de agosto de 2020
La Municipalidad de Tapalqué entregó pistolas de medición de temperatura a establecimientos gastronómicos. También les entregó cartelería informativa para prevención y cuidado de la salud en el marco de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19.
restaurantes-tapalque
Lala Baciocco y Nacho Madinabeitia junto a representates del sector gastrónomico - Imagen: prensa Municipalidad de Tapalqué

Tras el trabajo conjunto realizado durante más de un mes, abocado a la elaboración de los protocolos y al consenso en cuanto al reinicio de actividades presenciales del sector en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, este 1 de agosto los locales gastronómicos volverán a recibir a clientes cumpliendo los estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad.

En este marco  la Secretaria de Turismo Lala Baciocco y el Secretario de Gobierno Nacho Madinabeitia entregaron pistolas de medición de temperatura a responsables de los establecimientos gastronómicos. También les entregaron cartelería informativa para prevención y cuidado de la salud  en el marco de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19.

Los clientes deben acudir a los establecimientos gastronómicos con reserva previa, la mismas debe ser realizada de manera remota (teléfono, página web, app celular, etc.) y el establecimiento deberá confirmar dicha reserva.

Los encargados del local deberán registrar los datos personales de todos los clientes que concurran al establecimiento y el horario de cierre será a las 02:00 am.

Además, se deberá controlar que no se supere la cantidad máxima de personas por área de servicio, cumpliendo las pautas de distanciamiento. Asegurar que la densidad de ocupación no exceda, en ningún momento, 1 persona cada 2,25 metros cuadrados.

Todos los detalles del protocolo pueden consultarse en la página Tapalqué en casa

Te puede interesar