Cocconi se reunió con el gerente general de FONCAP

Locales 01 de agosto de 2020
El intendente municipal Gustavo Cocconi y el secretario de Gobierno Nacho Madinabeitia mantuvieron una reunión de trabajo con Mateo Bartolini, titular del Fondo Fiduciario de Capital Social, para iniciar el Programa de Capacidades Financieras en Tapalqué.
foncap-tapalque
El titular de FONCAP junto al intendente Cocconi - Imagen: Prensa Municipalidad de Tapalqué

El intendente municipal Gustavo Cocconi y el secretario de Gobierno Nacho Madinabeitia mantuvieron una reunión de trabajo con Mateo Bartolini, titular del Fondo Fiduciario de Capital Social para iniciar el Programa de Capacidades Financieras en Tapalqué.

El trabajo conjunto con FONCAP consta de varias etapas: la primera, consistió en el Ciclo de Talleres de Inclusión Financiera, que de manera virtual cursaron varios emprendedores y emprendedoras de Tapalqué, Crotto y Velloso durante el mes de julio.

Actualmente se avanza en la segunda etapa de trabajo, que abarca la instancia de formación del equipo municipal de microfinanzas que trabaja junto al sector.

El FONCAP SA es un empresa público–privada, que fue creada por el Decreto 675 del 21 de julio de 1997. Hoy Foncap brinda servicios de apoyo técnico y de capacitación a diferentes instituciones públicas y privadas que desarrollan acciones de microfinanzas.

La misión de Foncap es contribuir al desarrollo del sector microfinanciero en la Argentina a través de la canalización de recursos financieros, apoyo técnico y capacitación- para instituciones intermedias que tengan como destinatarios finales a microempresarios y/o pequeños productores en situación de vulnerabilidad social/de bajos ingresos.

Te puede interesar