Tapalqué habilitará locales gastronómicos, Futbol 5 y gimnasios

En el marco de la emergencia sanitaria y la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el comité de seguimiento de Tapalqué decidió habilitar la apertura de locales gastronómicos, Futbol 5 y gimnasios a partir del 1 de agosto.

Locales 30/07/2020
24062020-IMG_0627
Tapalqué Imagen: TapalqueDigital

En el marco de la emergencia sanitaria y la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en nuestro distrito, se llevó a cabo una nueva reunión del comité de seguimiento, encabezada por el intendente Gustavo Cocconi y el secretario de Gobierno, Nacho Madinabeitia.

Tapalqué es uno de los 12 municipios de la provincia de Buenos Aires que todavía no han registrados casos de coronavirus.

En la mesa se resolvió el avance en las habilitaciones, a partir del 1 de agosto, de canchas de fútbol 5, gimnasios, establecimientos gastronómicos, alojamientos (sólo para personal esencial exceptuado según el DNU 297/20) y ampliación de horarios para todos los locales comerciales (esenciales y no esenciales) con venta presencial, siendo este de 8 a 21 hs.

Las actividades habilitadas deben cumplir los protocolos establecidos estrictamente y están sujetas a la situación epidemiológica de nuestra localidad, y  aquellas instituciones o comercios que no respetasen las normas sanitarias recibirán sanciones e incluso podrán ser clausurados.

Los protocolos y actividades habilitadas contaron con la aprobación de la totalidad de los integrantes del Comité de Seguimiento.

Por otro lado, se evaluaron diferentes pedidos particulares que presentados por ciudadanos de nuestro distrito.

Participaron de la reunión,  integrantes del Gabinete Municipal, la secretaria de Salud Dra. María del Carmen Ruíz, el jefe de la policía local Guillermo Pensado en su calidad de Comisario, el jefe de la Patrulla rural Sr. Pedro Rodríguez Livio, la presidenta del Consejo escolar Mariela Echegaray y los concejales Fernando Boria y Abigail Ávila.

Para acceder a los protocolos establecidos para establecimientos gastrónomicos, gimnasiosy canchas de fútbol 5 en en la web TAPALQUE EN CASA (clic)

tapalque-en-casa

Te puede interesar
torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.

_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.

tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.