Tapalqué habilitará locales gastronómicos, Futbol 5 y gimnasios

Locales 30 de julio de 2020
En el marco de la emergencia sanitaria y la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el comité de seguimiento de Tapalqué decidió habilitar la apertura de locales gastronómicos, Futbol 5 y gimnasios a partir del 1 de agosto.
24062020-IMG_0627
Tapalqué - Imagen: TapalqueDigital

En el marco de la emergencia sanitaria y la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en nuestro distrito, se llevó a cabo una nueva reunión del comité de seguimiento, encabezada por el intendente Gustavo Cocconi y el secretario de Gobierno, Nacho Madinabeitia.

Tapalqué es uno de los 12 municipios de la provincia de Buenos Aires que todavía no han registrados casos de coronavirus.

En la mesa se resolvió el avance en las habilitaciones, a partir del 1 de agosto, de canchas de fútbol 5, gimnasios, establecimientos gastronómicos, alojamientos (sólo para personal esencial exceptuado según el DNU 297/20) y ampliación de horarios para todos los locales comerciales (esenciales y no esenciales) con venta presencial, siendo este de 8 a 21 hs.

Las actividades habilitadas deben cumplir los protocolos establecidos estrictamente y están sujetas a la situación epidemiológica de nuestra localidad, y  aquellas instituciones o comercios que no respetasen las normas sanitarias recibirán sanciones e incluso podrán ser clausurados.

Los protocolos y actividades habilitadas contaron con la aprobación de la totalidad de los integrantes del Comité de Seguimiento.

Por otro lado, se evaluaron diferentes pedidos particulares que presentados por ciudadanos de nuestro distrito.

Participaron de la reunión,  integrantes del Gabinete Municipal, la secretaria de Salud Dra. María del Carmen Ruíz, el jefe de la policía local Guillermo Pensado en su calidad de Comisario, el jefe de la Patrulla rural Sr. Pedro Rodríguez Livio, la presidenta del Consejo escolar Mariela Echegaray y los concejales Fernando Boria y Abigail Ávila.

Para acceder a los protocolos establecidos para establecimientos gastrónomicos, gimnasiosy canchas de fútbol 5 en en la web TAPALQUE EN CASA (clic)

tapalque-en-casa

Te puede interesar