El gobierno nacional incluyó a Tapalqué en un plan de obras de agua y saneamiento

Locales 30 de julio de 2020
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el gobernador Axel Kicillof firmaron un una serie de convenios para la ejecución de proyectos de agua y saneamiento que beneficiarán a 46 localidades bonaerenses y la finalización de obras en las rutas 11 y 56.
katapodis-kicillof
Gabriel Katapodis y Axel Kicillof firmando convenios - Provincia de Buenos Aires

Ayer, el Ministerio de Obras Públicas y el gobierno provincial firmaron dos convenios: el primero para mejorar el servicio de agua y cloacas en 46 localidades bonaerenses y el segundo para finalizar obras en las rutas provinciales 11 y 56.

El gobierno nacional realizará un inversión de $ 9.000 millones y las obras serán ejecutadas por la provincia. Las actas fueron firmadas por el gobernador Axel Kicillof, El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y su par bonaerense Agustín Simone.

En total se realizarán 84 obras para mejorar el servicio de agua y cloacas en 46 municipios. El ministro de infraestructura  que los proyectos de saneamiento “en muchos casos son ampliaciones, mejoras o refacciones en el servicio de agua y de cloacas” dependiendo de las necesidades de cada municipio.

En cuanto a las obras viales, se reactivarán las obras de la Ruta 11 en el tramo San Clemente del Tuyu- Mar de Ajó y San Clemente de Tuyú- General Conesa y en la Ruta  56 se terminarán las obras del tramo General Conesa – General Madariaga. Ambas obras estaban frenadas desde septiembre del año pasado.

El ministro Gabriel Katapodis afirmó “Es una premisa del presidente de la nación poder encontrar en la obra pública un aliado fundamental para la reconstrucción de la Argentina”

Tapalqué será beneficiaria con uno de los 84 proyectos de agua potable y saneamiento que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) realizará en 46 municipios bonaerenses.

“Cuando hablamos de una provincia integrada, donde haya igualdad de oportunidades, nos referimos a esto, un Estado presente, que reconoce que todos los habitantes de la Provincia merecen tener la infraestructura social básica. Por eso hoy firmamos dos convenios que vienen a satisfacer necesidades centrales” afirmó Kicillof.

 

Te puede interesar