Volverá a implementarse en plan Procrear

El gobierno nacional impulsa el regreso del plan de construcción de viviendas a través del acceso al crédito hipotecario Procrear, acompañdo por el Plan Nacional de Suelos.

Nacionales 26/07/2020
procrear-2020
Plan Procrear

Este viernes en comunicación con Radio Telam María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, afirmó que el gobierno de Alberto Fernández impulsará el Plan Nacional de Suelos sosteniendo "que la tierra no sea un limitante para poder acceder a la vivienda".

"El Procrear ha sido un programa extraordinario y virtuoso que entre 2008 y 2015 tuvo un efecto importantísimo y un gran impacto, no sólo por el acceso a la vivienda sino por la generación de empleo" indicó la ministra.

En este contexto afirmó que el gobierno volverá a "ese programa (Procrear) con sus mejores prácticas y agregaremos algunas líneas nuevas, también tratando de dar una respuesta a lo que en algún momento fue un problema, que es el acceso al suelo".

Además del Procrear, se trabajará sobre un Plan Nacional de Suelos. "Nos va a permitir generar bancos de tierras públicas, privadas, gremiales o de asociaciones profesionales, de manera tal que la tierra no sea un limitante para poder acceder a la vivienda" sostuvo María Eugenia Bielsa.

La ministra ahondó en la idea de que un plan de viviendas también es una importante fuente de trabajaos: "Las obras de viviendas son extremadamente catalizadoras porque demandan mano de obra calificada y no calificada, y los consumos son mayoritariamente nacionales" indicó.

Te puede interesar