“Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada”

Nacionales 17 de julio de 2020
El presidente Alberto Fernández anunció cómo será la nueva etapa de la cuarentena. Estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Mediante videoconferencia estuvieron presentes los gobernadores Jorge Capitanich de Chaco, Gerardo Morales de Jujuy y Arabela Carreras de Río Negro.
cuarentena-alberto-fernandez
Alberto Fernández - Quinta de Olivos

En primer lugar el presidente Alberto Fernández presentó datos y mostrar mapas para explicar cómo Argentina se encuentra actualmente respecto a la pandemia mundial.

“Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada” afirmó en su discurso, no obstante, remarcó que el país está lejos de ganar la batalla y que en cualquier momento se puede disponer una marcha atrás.

Axel Kicillof por su parte se refirió a una "cuarentena intermitente". Informó que este lunes se reabrirán las empresas, el miércoles los comercios barriales y el próximo lunes las actividades profesionales permitidas. Se brindarán más detalles en conferencia a las 18, a cargo del jefe de Gabinete y del ministro de Salud.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, detalló que la apertura del aislamiento se dará de forma gradual en CABA.  La primera parte del plan gradual de apertura de la cuarentena "consta de dos semanas, donde se irán habilitando actividades progresivamente" y pidió que sea de "manera prudente y cuidada".

"Se irán abriendo comercios en forma gradual, empezando por los comercios de barrios, y luego seguirán actividades como peluquerías y abogados. Volverá la actividad física y se aumentará la cantidad de días que los chicos podrán salir con sus padres", afirmó.

Los gobernadores Jorge Capitanich de Chaco, Gerardo Morales de Jujuy y Arabela Carreras de Río Negro, también brindaron un diagnóstico sobre la cuarentena en sus provincias.

Te puede interesar