El Municipio de Tapalqué trabaja en Corredores Seguros para los establecimientos educativos

Locales 15 de julio de 2020
El programa Corredores Seguros actúa sobre el espacio público, creando lugares seguros para el traslado de los estudiantes, incorporando instalación de cámaras, presencia policial, señalética, pintura y demarcación vial, educación y fomento del respeto a las normas.
corredores-seguros
Obra del programa Corredores Seguros - Prensa Municipalidad de Tapalqué

El Municipio de Tapalqué, a través de una carta acuerdo con el Consejo escolar y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires implementará el programa Corredores Seguros en la ciudad .

Se trata de un plan integral desarrollado para mejorar y modernizar los espacios públicos que rodean a los establecimientos educativos.

Estas obras se iniciaron el año pasado con la pavimentación y cordón cuneta de la calle Gianola frente al jardín 904 y la calle Almafuerte sobre Escuela Especial 501.

 El programa Corredores Seguros actúa sobre el espacio público, creando lugares seguros para el traslado de los estudiantes, incorporando instalación de cámaras, presencia policial, señalética, pintura y demarcación vial, educación y fomento del respeto a las normas.

De esta manera, se busca que los jóvenes tomen mayor autonomía de forma segura, a sabiendas que existe un trabajo en conjunto entre el Municipio, las instituciones y familias creando así una ciudad mejor para todo Tapalqué.

 Además, el proyecto está pensado desde la Seguridad Vial y la Seguridad Ciudadana trabajando de manera mancomunada, teniendo en cuenta el uso de las cámaras de seguridad y la presencia de la Policía en cada uno de los establecimientos sobre todo en los horarios de ingreso y egreso de los estudiantes proyectando un mejor inicio del ciclo lectivo post pandemia.

 Los objetivos de estos Corredores Seguros son la mejora del entorno de los establecimientos educativos de la ciudad, generando, además de la generación empleo local.

 

Te puede interesar