Tapalqué sigue sin presentar casos positivos de coronavirus

Locales 10 de julio de 2020
El parte epidemiológico de este viernes 10 de julio indica que por el momento Tapalqué no presenta casos de COVID-19. Son veinte los municipios del interior bonaerense que nunca registraron casos de coronavirus desde que empezó la pandemia.
hospital-municipal-tapalque
Hospital Municipal de Tapalqué - Imagen: TapalqueDigital

El informe epidemiológico del día de la fecha publicado por las autoridades municipales de Tapalqué indica que nuestra ciudad sigue sin presentar casos positivos de coronavirus.

Actualmente 56 personas están realizando el aislamiento domiciliario por cuarentena obligatoria y 167 ya lo finalizaron. Los casos negativos o descartados son 10 desde el comienzo de la cuarentena.

Ante la presencia de síntomas -fiebre y tos, dolor de garganta, dificultades respiratorias, pérdida de olfato o gusto- comunícate al 107 las 24 hs.

Veinte municipios bonaerenses sin coronavirus hasta el momento

Tapalqué se encuentra entre los veinte partidos de la provincia de Buenos Aires que todavía no registraron ningún caso de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.

Estos 20 municipios son Lezama, Castelli, Tordillo, Maipú, Rauch, Adolfo Gonzáles Chaves, Rojas, General Arenales, Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino, Rivadavia, Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, Hipólito Yrigoyen, Tapalqué, Coronel Suarez, General Alvear y General Alvarado.

Vale aclarar que son muchos los municipios del interior bonaerense que tuvieron pocas personas contagiadas por COVID-19 en el trascurso de la pandemia y actualmente se encuentran sin casos positivos.

Preocupación por rebrotes en algunas ciudades del interior bonaerense

Preocupa la situación de algunas ciudades que han presentado rebrotes del virus. Ayer Mar del Plata registró el mayor número de contagios en un día con 31 casos, en total suma 107 desde el comienzo de la pandemia.

Bahía Blanca presentó ayer 21 casos y también es el mayor número de contagios registrados en un día. Esta ciudad suma 209 en total.

La ciudad de Olavarría también sufrió un rebrote del virus al registrar 35 casos en los últimos tres días. Elevando su número total de contagios a 199.

La mayor cantidad de casos se sigue registrandose en el Aréa Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA), allí tiene lugar más del 90% de los casos que se registran a diario en el país.

 

 

 

 

Te puede interesar