Sin público se llevó a cabo el acto oficial por el 204° aniversario de la declaración de la independencia

Locales 09 de julio de 2020
Considerando el aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia del Covid-19, se celebró el acto oficial por el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia, sin concurrencia de público en la Plaza Adolfo Alsina.
acto-9-de-julio
Acto del Día de la Independencia - Imagen: Prensa Municipalidad de Tapalqué

El acto encabezado por el intendente Gustavo Cocconi y contó con la presencia del secretario de Gobierno Nacho Madinabeitia, la presidente del Consejo Escolar Mariela Echegaray, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Javier Lúpori, el jefe de la Policía local Guillermo Pensado y el presidente de Bomberos voluntarios César Vera, y la cantante local Silvana Olmos entonó las estrofas del Himno nacional.

"En este tiempo de pandemia queremos recordar el hecho histórico y ponerlo en contexto en nuestra realidad. Aquellos más de 30 congresales que estuvieron en Tucumán, declararon la independencia de toda dominación extranjera y decidieron dejar de ser colonia de España, poniendo en valor a la independencia como parte de la autodeterminación de los Pueblos y lo que eso significa en el desarrollo de las comunidades.

No puede haber independencia o libertad si no hay justicia social y si no hay soberanía política. Por eso defendemos esos valores que siguen vigentes en este tiempo y consideramos que deben marcarnos un rumbo en las cuestiones que hacen a la vida y al bien común. Hoy tenemos que recordar la independencia por un compromiso para trabajar por el bien común", manifestó el Intendente

Te puede interesar