El Concejo Deliberante de Tapalqué se sumó al pedido de justicia por Tomás

Locales 08 de julio de 2020
En la sesión ordinaria del día de la fecha los tres bloques del HCD sumaron su apoyo al pedido de justicia por la muerte de Tomás. El joven es hermano de uno de los jefes de bloque.
tomas
Justicia por Tomás - Redes sociales

La sesión ordinaria del día de hoy comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de Tomas Echegaray, el joven tapalquense que el domingo pasado perdió la vida en una situación trágica que en estos momentos es materia de investigación para las autoridades judiciales.

El presidente del HCD, Javier Lupori, fue el primero en saludar y brindarle sus condolecías a la familia del concejal Juan Echegaray, jefe del bloque de ediles de Juntos por el Cambio y remarcó que como cuerpo estaban dispuesto a reprogramar la sesión pero por pedido del propio concejal fue llevada a cabo hoy como estaba previsto.

Luego, la concejala Ana Lupori solicitó una moción especial y dijo “Nosotros creemos en la República, creemos en la división de poderes pero hoy creo que todo Tapalqué y este honorable cuerpo debe unirse en el pedido de justicia por Tomás”

A continuación manifestó “Nada va a mitigar el dolor de esa familia y mucho menos el de su mamá, pero seguramente cuando se haga justicia, cuando el responsable reciba la pena que deba recibir la Justicia nos va a dar paz y le va a dar un poco de paz a la familia”

La cocejala Abigail Avila del Frente Renovador también tomó la palabra y luego de saludar a la familia de la víctima  afirmó “El dolor es de todo Tapalqué, todos lo conocíamos a Tomás y a todos nos duele. También pido justicia”

Por su parte, la concejala Vanina Marmissolle del Frente de Todos también recordó a Tomás, brindó sus respetos a la familia y manifestó Nos sumamos a su familiares y amigos en el pedido de Justicia por Tomás”

Por ultimo tomó la palabra el concejal Juan Echegaray quien afirmó “Agradezco en nombre de mi familia a los tres bloques y a usted señor presidente. Simplemente gracias por el apoyo y gracias porque Tapalqué hoy pide justicia por mi hermano”

En las últimas horas el  reclamo "Justicia por Tomi" comenzó replicarse con mucha fuerza en las redes sociales de los habitantes de Tapalqué.

El acusado 

Néstor Hirtz de 66 años de edad, único acusado por la muerte del joven, fue trasladado esta mañana a la alcaidía de Sierra Chica por orden del juez de garantías Federico Barberena. El magistrado lo acusa por “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”

La investigación llevada a cabo por Marcelo Fernández, titular de la UFI 1 del Departamento Judicial de Azul.

Te puede interesar