Tapalqué encabezará la representación del Polo 3 del Consejo Provincial de Turismo

Locales 08 de julio de 2020
La secretaria de turismo del Municipio de Tapalqué, Natividad Baciocco, fue electa como representante del Polo turístico 3 en el Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) en el que trabajan de manera conjunta las diferentes áreas de turismo de los municipios de la provincia de Buenos Aires.
tapalque
Balneario de Tapalqué - Imagen Ilustrativa

A través de una conferencia vía Zoom, los municipios encuadrados dentro de esta región resolvieron quienes serían los representantes, que por un año compondrán el organismo.

El COPROTUR fue creado mediante Ley Provincial 14209/14 la cual declara de interés al turismo como proceso socioeconómico esencial y estratégico.

El mismo está conformado por representantes del sector público, del ámbito privado y el sector académico donde se propone un espacio consultivo, participativo e interactivo entre los diferentes actores que hacen a la actividad turística.

Su objetivo principal es generar propuestas de políticas públicas que consideren a la actividad turística como un proceso socioeconómico esencial y estratégico, que da cuenta del posicionamiento que alcanzó el turismo en la provincia de Buenos Aires.

Los representantes electos fueron:

Representante titular: Natividad Baciocco, Secretaria de Turismo de Tapalqué

1° Suplente: Alejandra Benítez, Secretaria de Turismo de Monte

2° Suplente: Daniel Carnevali, Director de Turismo de Saladillo

Te puede interesar