“Estaba en innegables condiciones de conocer el riesgo que implicaba su conducta”

Locales 07 de julio de 2020
En su fallo el juez de Garantías Federico Barberena afirmó que el hombre detenido por la muerte del joven tapalquense “…estaba en innegables condiciones de conocer el riesgo que implicaba su conducta. No sólo por apuntar con un arma de fuego a corta distancia contra una persona que había concurrido a su vivienda, sino por apretar el gatillo que dio inicio a la acción de desarrojo del proyectil…”
aprehesion
Detención del imputado - Estacion Comunal Tapalqué

En horas de la tarde se hizo público el fallo a través del cual el juez de Garantías Federico Barberena determinó la detención de Néstor Félix Hirtz, único imputado por la muerte del joven tapalquense Tomas Echegaray.

Hirtz está acusado por “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” y permanece detenido en la dependencia de la Estación Comunal de Tapalqué mientras se espera que se habilite un cupo en el Sistema de Alcaidías del Servicio Penitenciario Bonaerense. Así lo especifica el fallo.

Vale recordar que el imputado se negó a declarar en el día de ayer. Su abogado le manifestó al Diario El Tiempo “No estaba en condiciones de declarar. Se encuentra muy afectado. Vamos a solicitar un conjunto de pruebas y no bien lo permita su estado emocional va a prestar declaración"

Uno de los tramos más importantes del fallo del juez Barnena dice “No caben dudas de que el imputado estaba en innegables condiciones de conocer el riesgo que implicaba su conducta. No sólo por apuntar con un arma de fuego a corta distancia contra una persona que había concurrido a su vivienda, sino por apretar el gatillo que dio inicio a la acción de desarrojo del proyectil que ingresó en zonas vitales del cuerpo del joven (Tomás) Echegaray, ocasionando que horas después perdiera su vida"

La investigación será llevada a cabo por el Fiscal Marcelo Fernández, titular de la UFI 1 del Departamento Judicial de Azul.

 Fuente: Diario El Tiempo

 

Te puede interesar