Convenio para capacitación de operarios de las plantas potabilizadoras de Crotto y Velloso

Locales 07 de julio de 2020
El Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA) en convenio con el municipio de Tapalqué brindará el curso de Operador de Planta Potabilizadora para los trabajadores sanitaristas de Crotto y Velloso, que serán encargados de coordinar las plantas de dichas localidades.
cocconi-SOSBA
Gustavo Cocconi - Prensa Municipalidad de Tapalqué

A través de un acuerdo de capacitación con el Municipio de Tapalqué, el Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA) brindará el curso de Operador de Planta Potabilizadora para los trabajadores sanitaristas de Crotto y Velloso, que serán encargados de coordinar las plantas de dichas localidades.

La capacitación se realizará bajo la modalidad virtual y cuenta con la certificación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

El equipo de trabajo del SOSBA, cuenta con docentes universitarios y terciarios, y con un equipo de tutores que llevan adelante el seguimiento y acompañamiento técnico y formativo de todos los alumnos.

En el año 2014 mediante gestiones del intendente Gustavo Cocconi se realizaron importantes obras que llevaron agua potable a la localidad de Crotto, es así como mediante este convenio, próximo a firmarse, se ofrecerá una mayor capacitación a los empleados de la misma, que redundará  en una optimización de los recursos y brindará un mejor servicio.

Asimismo, es conveniente destacar que se está efectuando una importante obra -planta de ósmosis inversa-  que proporcionará el mismo servicio a la localidad de Velloso. De esta manera, se le dará formación técnica capacitando al personal que dará funcionamiento a esta nueva planta purificadora.

Te puede interesar