Bolívar, Las Flores y Roque Pérez registraron sus primeros casos de coronavirus

La Región 05 de julio de 2020
Hasta el momento ninguna de estas ciudades vecinas no habían registrado casos de COVID-19.
coronavirus-record
Coronavirus - Imagen ilustrativa

Las vecinas ciudades de Las Flores, Roque Pérez y Bolívar, presentaron sus primeros casos de coronavirus en el día de ayer.

Estas tres ciudades se encontraban en el grupo de los 28 municipios bonaerenses que todavía no habían registrado casos de COVID-19.

En el caso de Las Flores se trata de un efectivo policial que presta servicio en el AMBA. Las autoridades municipales indicaron que desde que regresó del Gran Buenos Aires el efectivo cumplió con todos los protocolos de aislamiento por trabajar en zona de riesgo y se aisló en su domicilio junto a un compañero.

En Bolívar el primer contagio se dio en una mujer de 36 años que mantuvo contacto estrecho con su pareja, que hace una semana había estado en una zona con circulación viral. Ella lo manifestó en la declaración jurada y quedó en aislamiento domiciliario.

Ayer la paciente presentó  síntomas como pérdida de olfato y gusto. Las autoridades sanitarias  le realizaron el hisopado correspondiente y anoche confirmaron  que la muestra había dado positivo de COVID-19.

La mujer permanecía aislada en su casa, junto a sus dos hijas, desde el momento en que mantuvo contacto con su pareja.

En el casos de Roque Pérez no hay mayores datos, solo que una persona dio positivo para COVID-19 y que sus contactos estrechos ya fueron notificados y se encuentran bajo seguimiento de la Dirección de Salud.

Al menos uno de estos contactos estrechos habría presentado sintomas y se aguarda el resultado de su hisopado.

Te puede interesar