Esta mañana se lanzó el programa Mejor Tapalqué Rural

A través de este programa los productores rurales que pagan por anticipado la Tasa Vial y reciben un 20% de bonificación contarán con una tarjeta de débito para utilizarla en comercios de distintos rubros y géneros de todo el partido de Tapalqué. Por otro lado prevé la asignación de parte del Fondo de Lucha contra las plagas a dar solución a la problemática de las enfermedades venéreas del ganado.

Locales 03/07/2020
mejor-tapalque-rural
Programa Mejor Tapalqué Rural Imagen: Prensa Municipalidad de Tapalqué

El programa Mejor Tapalqué Rural comprende, por un lado, una tarjeta de débito que fue creada en convenio con el Banco Credicoop (a través de la Tarjeta Cabal), donde se acreditarán los fondos provenientes de la bonificación que recibe el productor por el pago anticipado de la Tasa de Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial (conocida como Tasa vial).

En este sentido, los contribuyentes que estén al día con la cuota o anticipo, recibirán una bonificación del 20% sobre el total del impuesto, acreditada en tarjeta de débito “Mejor Tapalqué Rural”, que estará habilitada para usarse en todo el Partido de Tapalqué en comercios de distintos rubros y géneros.

Por otro lado, el Programa prevé la asignación de parte del Fondo de Lucha contra las plagas a dar solución a la problemática de las enfermedades venéreas del ganado, a través de planes de formación y asistencia en insumos y análisis.

El Programa se presentó en una conferencia de prensa donde participaron el intendente Gustavo Cocconi, el secretario de Gobierno Nacho Madinabeitia, el contador municipal Diego Rahal, el presidente de la Sociedad Rural de Tapalqué Juan De Los Heros y las comerciantes locales Lili Amador (Carnes Argentinas) y Laura Minerva (TyG).

Acerca de la tarjeta mejor Tapalqué rural

A raíz de la crisis económica mundial, en el marco de la emergencia sanitaria producida por la pandemia del Covid-19, el Municipio resolvió destinar el aporte de los descuentos otorgados a aquellos productores que pagan sus impuestos estando al día con los vencimientos de la tasa, a fomentar el consumo local y generar ingresos dentro del circuito comercial de Tapalqué.

Aquellos contribuyentes propietarios de Quinientas (500) o más Hectáreas, podrán hacer uso de la bonificación acreditada en su tarjeta de débito Mejor Tapalqué Rural, en los locales adheridos en el partido de Tapalqué, en comercios de distintos rubros (almacenes, veterinarias, forrajerías,  y todo tipo de comercios).

El contribuyente será el titular de la tarjeta y también podrá designar un titular, mediante declaración jurada, para que realice los consumos en los locales adheridos dentro del distrito.

En este sentido, es muy importante el impacto que se genera en la dinámica de la economía local, ya que la implementación de la tarjeta generará un nuevo volumen de compras.

Beneficios para pequeños productores ganaderos

Dentro del Programa MEJOR TAPALQUÉ RURAL, se busca beneficiar a la mayor cantidad de productores de nuestro distrito. Es así que el Municipio atendiendo las problemáticas del sector, lanza un fondo para rodeos sanos, destinado a pequeños ganaderos. La motivación de este proyecto es acercar posibilidades de formación y asistencia económica con el objetivo principal de luchar contra las enfermedades venéreas que afectan al ganado.

De este modo, aquellos productores que dispongan de menos de 200 animales, podrán contar con una asistencia fundamental para el cuidado y desarrollo de su actividad. Quienes adhieran al plan, obtendrán bonificaciones en insumos veterinarios para sus animales, como así también en el costo operativo (SRT) en análisis de laboratorios.

Cabe mencionar que la financiación de  este Programa proviene del 3% de la Tasa vial que es destinado al Fondo de Lucha contra las Plagas.

La línea para pequeños productores que se incluye en el Programa MEJOR TAPALQUÉ RURAL se planteó a partir de encuestas y sondeos realizados por la Sociedad Rural, donde se advirtió que en Tapalqué el 53% de los productores ganaderos tienen menos de 200 animales, lo que significa el 16% del total del partido.

En este sentido, se detectó que esta desproporción se debe a la falta de un buen manejo sanitario, lo que conlleva que estos productores se vean dificultados en su desempeño. Por este motivo, la implementación de este Programa tiene como fin acercar desde el Municipio, y en articulación con la Sociedad Rural de Tapalqué, una solución a esta problemática.   

 

 

 

Te puede interesar
_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.

torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.

tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.