Tapalqué será parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Locales 30 de junio de 2020
La Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (REd DTI-Ar) tiene por objetivo posicionar turísticamente a diferentes ciudades sobre la base de proyectos innovadores y sostenibles, consolidados sobre una infraestructura tecnológica. Esto impulsará a Tapalqué como un lugar turístico dentro del país.
balnerio-tapalque
Tapalqué - Imagen: TapalqueDigital

La Secretaría de Turismo avanza en el trabajo para el desarrollo de la ciudad como territorio turístico con el objetivo de generar una mejora sustancial de la economía local.Siguiendo esta línea de trabajo Tapalqué se integrará a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (REd DTI-Ar)

La red busca posicionar turísticamente a diferentes ciudades sobre la base de proyectos innovadores y sostenibles, consolidados sobre una infraestructura tecnológica. Esto impulsará a Tapalqué como un lugar turístico dentro del país.

El propósito es el de fortalecer la gestión de los datos, la información y el conocimiento, contribuyendo con una actividad integrada y un proyecto nacional inclusivo, justo y soberano.

Además, gestionar la información sobre servicios y prestadores turísticos del destino para obtener capacidades, necesidades, beneficios, y demandas, y facilitar la interacción e integración del visitante con el entorno.

En ese marco, desde la Secretaría de Turismo Municipal se desarrollarán acciones que tienen que ver con la capacitación, la posibilidad de hacer diagnósticos reales y brindar estrategias para tratar de transformar y mejorar a Tapalqué con una mirada a futuro basada en la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología.

 

 

 

 

Te puede interesar