Chillar registró 5 nuevos casos de coronavirus

La Región 30 de junio de 2020
Hasta el momento la localidad azuleña de Chillar ha registrado un total de 14 casos positivos de COVID-19. Las autoridades municipales realizaron un abordaje sanitario territorial para rastrear casos sospechosos.
chillar-azul
Chillar, Azul. - Imagen ilustrativa

El municipio de Azul informó que en el día de ayer se registraron cinco nuevos casos de coronavirus en la localidad de Chillar, todos son contactos estrechos de los primeros contagiados. En total, Chillar presenta 14 casos de COVID-19.

El Secretario de Salud, Carlos Bravo,  declaró “ya pudimos detectar dónde se inició este foco de desarrollo viral y cerrar así el círculo epidemiológico. En base a todo el mapeo que se trazó a través del mismo hoy se hicieron 37 hisopados”.

Las autoridades municipales realizaron un abordaje sanitario territorial para rastrear casos sospechosos, además del Secretario de Salud estuvieron presentes el intendente Bertellys y el secretario de gobierno Alejandro Vieyra

En el Hospital Municipal Dr. Horacio Ferro y en algunas viviendas particulares se hicieron hisopados a vecinos que habían tenido contacto directo con los pacientes afectados por la enfermedad. Además se hicieron entrevistas domiciliarias para rastrear posibles casos  de COVID 19

Te puede interesar