El municipio de Tapalqué entregó 300 pollitas ponedoras y 100 pollos camperos

Locales 30 de junio de 2020
El Municipio de Tapalqué, a través de la Secretaría de Producción, y en un trabajo en conjunto con el INTA, realizó la entrega de aves a familias de Crotto y Velloso de la zona rural y de la planta urbana
produccion
Entrega de aves - Prensa Municipalidad de Tapalqué

El Municipio de Tapalqué, a través de la Secretaría de Producción, y en un trabajo en conjunto con el INTA, realizó la entrega de trescientas (300) pollitas ponedoras, provenientes del centro de multiplicación de aves de Tandil a veintitrés (23) familias de Crotto, zona rural y zona urbana.

Por otro lado, se distribuyeron junto al INTA ciento siete (107) pollos camperos provenientes del centro de multiplicación de Pergamino, a once (11) familias productoras de Crotto, Velloso, zona urbana y zona rural.

La entrega se realizó bajo protocolos sanitarios y cumpliendo las normas de bioseguridad en la oficina de dicha secretaría. Estas familias ya contaban con una previa capacitación -realizada en el 2019- sobre el cuidado que deben recibir en sus primeras horas de vida (Cría), las condiciones variables de temperatura y calidad de alimento.

Estas formaciones y recomendaciones de manejo se realizan con el objetivo de que el productor llegue a la producción de carne y huevos con las mínimas pérdidas posibles.

“Con una alimentación adecuada, una buena atención de las aves, un gallinero y luz en invierno, 10 ponedoras pueden producir un promedio de media docena de huevos por día” afirmó el personal del área de Producción presente en la entrega.

 De esta manera, desde la Municipalidad de Tapalqué y en coordinación con las diferentes acciones llevadas adelante desde el Estado Nacional y Provincial, se busca fortalecer la economía local, manteniendo activa la producción y el trabajo en tiempos de pandemia.

Te puede interesar