El municipio de Azul denunció a un vecino por publicar fake news en redes sociales

La Municipalidad de Azul denunció a un vecino por divulgar noticias falsas sobre la situación sanitaria de la ciudad. El hombre fue notificado por personal policial respecto del sumario penal correspondiente.

Regiónales 29/06/2020
azul-fake-news
Denunciado por publicar fake news Azul

Esta tarde el municipio de Azul informó que denunció a un vecino por divulgar noticias falsas sobre la situación sanitaria de la ciudad.

En la semana el subsecretario de Legal y Técnica Roberto Dávila realizó una presentación en la Fiscalía solicitando que se investigue la creación y difusión de noticias falaces y cargadas de inexactitudes en el perfil de Facebook del hombre denunciado.

En su comunicado el municipio de Azul indica que las noticias falsas “generan reacciones en la población que dificultan la aplicación de las normas vigentes y atentan con el desarrollo del trabajo preventivo contra el coronavirus que se viene realizando”

A continuación advierte que  continuarán “verificando la circulación de información falsa y se realizarán las denuncias judiciales pertinentes”.

Por ultimo le “solicita a los vecinos ser cuidadosos a la hora de informarse, seleccionar fuentes confiables y evitar compartir contenidos cuya certeza no sea validada”.

Te puede interesar
Pizza

Se celebrará el Festival de la Pizza en Azul

TapalqueDigital
Regiónales 07/02/2024

Se iba a desarrollar este viernes pero por cuestiones climáticas se trasladó al viernes 16 de febrero. En la Plaza San Martín se expondrán puestos de venta de diferentes estilos de pizza, postres típicos italianos y bebidas entre muchas cosas más.