El municipio de Tapalqué publica tutoriales sobre sustentabilidad, reciclaje y reutilización

Locales 29 de junio de 2020
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, promoviendo actividades para que las familias de nuestro distrito puedan realizar en su hogar, el Municipio propone una serie de tutoriales realizados por el Área ambiental municipal.
tutorial
Tutorial del Área ambiental del Municipio de Tapalqué - Imagen: Prensa Municipalidad de Tapalqué

Todos estos videos tienen el espíritu de la sustentabilidad, con eje en el reciclaje, la reutilización y el impulso de la soberanía alimentaria.

A su vez, estos tutoriales también son facilitados a la comunidad educativa a través del proyecto Tapalim en Movimiento, que se desarrolla de manera articulada con la inspectora distrital de Educación Viviana Aguer.

“Desde el área Ambiental municipal se está trabajando en el proyecto Tapalim en Movimiento, que tiene como principal objetivo la concientización en el cuidado del lugar. Esta idea de aprender y compartir para actuar. Tomamos la oportunidad de quedarnos en casa y poner en acción hábitos que tienen un impacto positivo en el ambiente”, manifestó la responsable del área Ambiental Ángela Mugnolo.

Entre los videos se encuentran las siguientes propuestas, que son publicadas semanalmente en las redes sociales del Municipio (@muni_tapalque en Instagram y Municipalidad de Tapalqué en Facebook. También están en el canal de Youtube, Municipalidad de Tapalqué):

- Compostaje en casa

- Confección de Ecobotellas (destinadas a la elaboración de madera de plástico y se canjean en la oficina de Ambiente por una bolsa de compost)

- Macetas biodegradables para plantines

- Generación de plantines en casa a través de semillas

- El ABC de la separación de residuos para los más chicos

- Monedero de Tetrabrik

Te puede interesar