Pumas mataron diez ovejas en Recalde, partido de Olavarría

La Región 28 de junio de 2020
Un productor agropecuario de Recalde aseguró que dos pumas adultos mataron al menos a 10 ovejas en su campo.
ovejas-pumas-reclade
Restos de ovejas - Imagen: Tranquera

Dos pumas mataron a unas 10 ovejas en el establecimiento rural “15 de Enero” de Recalde, localidad perteneciente al partido de Olavarría.

El productor agropecuario Francisco Quiroga habló con el sitio web Tranquera y relató “Al principio, pensábamos que un perro estaba matando las ovejas, hasta que mi viejo vio un puma matando a una cuando salió a caballo para juntarlas. Después, hace dos o tres días, vi un puma con un cachorro, por eso creo que era una hembra. Me miró, esperó a que su cría se meta en el lote de maíz, y la siguió detrás. Es enorme, tiene el tamaño de 2 ovejas,  y su cachorro también es bastante grande. Yo estaba a unos 20 metros de distancia”

El productor rural contó que en los eucaliptus que conforman un pequeño monte dentro de su propiedad pueden apreciarse rasguños de pumas.

El productor pidió  ayuda al bioparque municipal La Máxima de Olavarría, donde le aportaron información sobre cómo reaccionar ante la presencia de estos felinos, pero no pudieron brindarles una solución. “Nos comunicamos con uno de los encargados, pero nos dijo que ellos solo se ocupan de recibirlos en el caso de que los capturemos, pero no de atraparlos. Porque los que se encargan de eso son los de fauna de la provincia, pero por el tema del Covid-19 no están haciendo actividades. Nuestros perros olfatearon en el sector donde los vimos, pero no siguieron sus rastros porque les tienen miedo”.

De acuerdo a las estadisticas del Ministaerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, en los últimos años se han multiplicado las apariciones de pumas en campos de la región

Fuente: Tranquera.com.ar

Te puede interesar