Tapalqué permitirá las reuniones sociales de hasta 10 personas con distanciamiento físico

Locales 26 de junio de 2020
Sólo podrán asistir a reuniones habitantes de nuestra comunidad (no de otra ciudad) y no podrán concurrir personas que se encuentren en aislamiento domiciliario por cuarentena obligatoria. Las reuniones estarán permitidas sólo dentro de la planta urbana. Además se flexibilizaron los días y horarios de los comercios y se habilitó el Cementerio.
24062020-IMG_0627
Tapalqué - Imagen: TapalqueDigital

El Comité de seguimiento de emergencia de nuestra ciudad, encabezado por el intendente Gustavo Cocconi y el secretario de Gobierno Nacho Madinabeitia, estuvo reunido este viernes 26, con el fin de analizar qué medidas se irán tomando en cuanto al funcionamiento de ciertas actividades en el marco de la emergencia sanitaria.

Participaron la secretaria de Salud María del Carmen Ruiz, miembros del Gabinete municipal, el jefe de Policía Guillermo Pensado, referentes de bloques del HCD.

Durante elencuentro se destacó el trabajo efectuado, tanto por la comuna y por el área de salud, como así también el comportamiento de los vecinos que respetaron y llevaron adelante todos los protocolos sanitarios a fin de evitar la propagación del COVID-19 en la ciudad.

 En primer lugar, el Secretario de Gobierno informó sobre la situación de la ciudad que actualmente se encuentra en fase cinco, y explicó que debido a cuestiones sanitarias y epidemiológicas de la región, aún no se ha realizado la apertura total de las actividades contempladas en dicha fase.

 Finalmente, y luego del consenso de todo el comité de crisis, se propusieron las siguientes ampliaciones y habilitaciones:

Ampliación de horarios para la totalidad de locales comerciales (esenciales y no esenciales), apertura de lunes a lunes de 08:00 a 19:00, con venta presencial y cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

Servicios de estética y oficios de lunes a sábados de 08:00 a 19:00 hs, cumpliendo de protocolos sanitarios vigentes.

Profesionales (arquitectos, abogados, contadores, martilleros, agrimensores, escribanos, etc) de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 19:00 hs, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

Actividades sociales con distanciamiento físico de hasta diez (10) personas (mayores y menores). Sólo podrán asistir a reuniones habitantes de nuestra comunidad (no de otra ciudad) y no podrán concurrir personas que se encuentren en aislamiento domiciliario por cuarentena obligatoria. Las reuniones estarán permitidas sólo dentro de la planta urbana.

Actividades para profesionales de educación física (personal training) en espacios al aire libre.

Actividades recreativas en aguas abiertas en Costanera Norte o Sur (no en el Balneario Municipal) en el horario de 09:00 a 16:00 hs.

Apertura de Cementerio Municipal de jueves a domingos en el horario de 09:00 a 17:30 horas.

Con respecto a la ciudad de Saladillo y atento a que no hay nuevos casos positivos se flexibilizará, en la medida de lo posible, el ingreso de personas con el debido permiso de circulación.

Deportes: Tenis ampliación de juego hasta cuatro personas por turno. Golf: ampliación a veintisiete (27) personas, tres (3) por línea. Ciclismo: ampliación a diez (10) ciclistas. Mountain bike: de lunes a lunes de 13:00 horas a 17:30 horas. Se debe realizar de manera individual.

No se encuentran autorizadas las reuniones para cultos religiosos de manera presencial. Deben realizarse a través de reuniones virtuales.

Estuvieron presentes, representantes del Área de Salud, miembros del gabinete municipal, representantes de los bloques del Frente de Todos, Cambiemos, Frente Renovador, representantes de las distintas dependencias policiales y Defensa Civil. Hubo un detallado informe de situación y se planteó que ante las medidas tomadas se necesitará un acompañamiento de las reglas generales de comportamiento sanitarias con el fin de evitar cualquier tipo de inconveniente epidemiológico.  

Es fundamental destacar que en esta etapa de mayor apertura de actividades, la responsabilidad individual y social es primordial en el cuidado de toda nuestra comunidad.

 

 

Te puede interesar