Detienen al titular del Comando de Prevención Rural de 25 de Mayo por robo de ganado

Se sospecha que lideró la banda que en diciembre pasado robó 120 vacunos pertenecientes a la firma Tresnal Agropecuaria. Además del comisario arrestaron a otras siete personas.

Regiónales 22/06/2020
abigeato
Abigeato Imagen ilustrativa

Durante la  madrugada de este lunes se realizaron varios allanamientos y detenciones vinculados al robo de hacienda que sufrió la empresa Tresnal Agropecuaria en diciembre del año 2019. Las mismas se llevaron a cabo en 25 de Mayo y en Morea, localidad perteneciente a Nueve de Julio,

En total se realizaron 14 allanamientos y 8 detenciones ordenadas por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Mercedes, que fueron solicitadas por el ayudante fiscal de 25 de May, Carlos Brunelli y la UFI Nº 2 de Mercedes, a cargo del fiscal Sebastián Villalba.

El titular del Comando de Prevención Rural de 25 de Mayo comisario Cristian Oscar Maidana fue detenido porque se sospecha que lideraba la banda que durante el 20 y el 26 de diciembre de 2019 robó 120 vacunos pertenecientes a la firma Tresnal Agropecuaria de 25 de Mayo.

Entre el resto de los detenidos hay cinco personas de 25 de Mayo y otras dos personas que trabajan como transportistas en Nueve de Julio. Uno de estas personas de 25 de Mayo detenidas es dueña de un campo y ene enero de este año se vio involucrada en el robo de  8 teneros a un vecino.

Fue precisamente a través del esclarecimiento de este segundo caso y de otras pruebas obtenidas con anterioridad que  el ayudante fiscal de 25 de Mayo, Carlos Brunelli solicitó la intervención de 12 líneas telefónicas y pudo determinar quiénes eran los posibles responsables del robo de los 120 vacunos de la firma Tresnal Agropecuaria.

El hecho fue caratulado como abigeato agravado, por estar involucradas más de cinco cabezas de ganado, haber utilizado un medio de transporte, porque se dio en las condiciones previstas por el artículo 164 del Código Penal, porque las personas se dedican a la crianza, cuidado y comercialización de animales y porque en el robo interviene un funcionario público, el comisario, Maidana.

Maidana quien hasta el lunes fue titular del Comando de Prevención Rural d fue desafectado de la fuerza. Mañana martes se les tomará declaración indagatoria a é y al resto de los detenidos.

Te puede interesar
Pizza

Se celebrará el Festival de la Pizza en Azul

TapalqueDigital
Regiónales 07/02/2024

Se iba a desarrollar este viernes pero por cuestiones climáticas se trasladó al viernes 16 de febrero. En la Plaza San Martín se expondrán puestos de venta de diferentes estilos de pizza, postres típicos italianos y bebidas entre muchas cosas más.