Cocconi y otros 41 intendentes firmaron la asistencia financiera con la provincia

La Región 17 de junio de 2020
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, continuaron este miércoles con la firma de convenios de asistencia financiera con los intendentes de la segunda, cuarta y séptima sección electoral, para afrontar las dificultades económicas que presenta la pandemia para los distritos.
kicillof-
Axel Kicillof firmando asistencia financiera - Imagen ilustrativa

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, continuaron este miércoles con la firma de convenios de asistencia financiera con los intendentes de la segunda, cuarta y séptima sección electoral, para afrontar las dificultades económicas que presenta la pandemia para los distritos.

La cuarta sección recibió un total de 219,8 millones de pesos, la séptima 103,8 millones y la segunda 159,4 millones de pesos. Esta etapa de la asistencia financiera, que se otorga a los 135 municipios, consta de un total de 3000 millones de pesos y se hará a través de Aportes No Reintegrables

La suscripción de los convenios se realizó vía teleconferencia y estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Teresa García, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

“Esto se instrumentó de una manera muy rápida, gracias a la coordinación política que tenemos con el Gobierno nacional, y una concepción común de dónde están los problemas y cómo abordarlos”, aseguró Kicillof durante la reunión con los intendentes.

El Gobernador subrayó que en su gestión “no hay municipios de primera y de segunda, las realidades son distintas. Trabajamos por la integración de la provincia de Buenos Aires y hoy no tenemos fronteras”. En ese sentido, destacó la solidaridad entre los municipios: “Ese es el orgullo de la provincia de Buenos Aires, aunque traten de incentivar divisiones, hoy estamos demostrando lo contrario”.

El Ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López aseguró que “Desde el inicio de la pandemia la Provincia viene haciendo un esfuerzo enorme para asistir a todos los municipios, a través de diferentes instrumentos y herramientas, por un monto que hasta el momento totaliza 13 mil millones de pesos. A pesar del contexto de caída de la recaudación y de crisis de la actividad económica en general, hacemos lo posible para que los intendentes puedan garantizar el pago de salarios y los servicios básicos más urgentes y dar respuesta a las necesidades de las y los bonaerenses”.

Ayer se suscribieron los convenios con los jefes comunales de la primera, tercera y octava sección, mientras que mañana lo harán los de la quinta y sexta sección.

Te puede interesar